Heliplast, 31 años de tradición fotovoltaica en Chile

heliplast-chile

Verdaderos pioneros de la energía fotovoltaica en nuestro país es Heliplast, empresa que en más de tres décadas ha instalado y puesto en marcha cientos de proyectos de envergadura desde Arica a Punta Arenas, y de la cordillera a Isla de Pascua, tanto de sistemas individuales como colectivos, para casas particulares, proyectos municipales, postas de primeros auxilios, escuelas rurales, repetidores de telecomunicaciones, sistemas de bombeo de agua potable y riego, sistemas industriales para la gran y pequeña minería, faros y balizas para señalización marítima, aeronáutica y vial, y fuerzas armadas, entre otros.

“El mercado chileno está mayormente concentrado de Santiago al norte por las condiciones climáticas y radiación solar. Sin embargo, también destacan los proyectos en el Sur, en Isla de Pascua, y Juan Fernández. Contamos con una cartera de empresas regionales para atender nuestros clientes -a lo largo y ancho del país- convirtiéndonos en líderes en el servicio, asesoría y diseño de sistemas de energías renovables, principalmente fotovoltaicos, en nuestro país, ya que atendemos a más de 350 clientes frecuentes entre empresas y personas naturales con éxito y vasta experiencia dada nuestra trayectoria”, comenta orgulloso Peter Horn, CEO de Heliplast.


Así, asesoran, comercializan, importan e instalan componentes y sistemas relacionados con la energía eléctrica a través del sol y resuelven los problemas ya sea de falta de electricidad en lugares donde no existe la posibilidad técnica ni económica para extender la red eléctrica o bien generar el autoconsumo eléctrico y ojalá inyectar el excedente a la red eléctrica pública, “On Grid”, conforme lo estipula ahora la Ley 20.571 o NetBilling, gracias a lo cual se espera se obtendrán múltiples beneficios, como: reducción paulatina de la cuenta de luz, conveniencia ecológica y disminución de gases invernaderos al bajar  el consumo de combustibles fósiles.

“En estas tres décadas hemos constatado cómo se ha abierto el mercado fotovoltaico en Chile, con un enorme potencial  y cuyos principales desafíos pasan por los estímulos estatales para masificar la generación distribuida, y la amortización, producción y almacenamiento de energía eléctrica solar para estar disponible en el máximo de consumo. También nos preocupa la competencia desleal de nuevas empresas, que venden productos de muy bajo precio y mala calidad, sin asesoría y soporte, que finalmente terminan por engañar y desalentar a los potenciales clientes.”, señala el ejecutivo Peter Horn.

La compañía es representante oficial para Chile de la marca alemana de módulos fotovoltaicos Solarworld y de los chinos Komaes, de los inversores ABB Power One (USA), todos ellos certificados y aptos según estipula la SEC, Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Además, desde el año 2005, Heliplast posee certificación de calidad norma ISO 9001-2008 para sus productos y servicios, exigiendo esta norma para todas las  marcas representadas, certificación de calidad que es revisada anualmente por la prestigiosa empresa alemana DQS-UL, siendo una de las pocas empresas de América Latina del rubro de las energías renovables en tener esta importante certificación. www.heliplast.cl

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *