Kepler descubre un exoplaneta similar a la Tierra

kepler-exo-erath

Kepler es el nombre de un satélite artificial que orbita alrededor del sol buscando planetas extrasolares, especialmente aquellos de tamaño similar a la Tierra que se encuentren en la zona de habitabilidad de su estrella (véase análogo a la Tierra), llevando a cabo lo que se conoce como misión Kepler. Fue lanzado por la NASA desde Cabo Cañaveral en la madrugada del 6 de marzo de 2009, en un cohete modelo Delta II.

El nombre de este satélite es un epónimo en dedicatoria al astrónomo y matemático Johannes Kepler (1571-1630), descubridor de las tres leyes de Kepler que describen las características de las órbitas planetarias. Los descubrimientos de Kepler sólo pudieron ser posibles gracias a la exhaustiva labor de recopilación de datos de Tycho Brahe (1546-1601), labor que pretende emular de forma automática el satélite.

Un Exoplaneta similar a la Tierra


La misión espacial Kepler podría haber descubierto un exoplaneta muy parecido al nuestro. Los detalles del hallazgo serán aclarados en la rueda de prensa que la agencia ofrecerá el jueves, pero muchos ya apuntan que el objeto encontrado es una nueva Tierra en la Vía Láctea.

“Los exoplanetas, especialmente los de tamaño pequeño, similar al de la Tierra, pertenecían al mundo de la ciencia ficción hace apenas 21 años. Pero actualmente, miles de hallazgos más tarde, los astrónomos están a punto de descubrir algo con lo que las personas han soñado durante miles de años: otra Tierra”, se dice en el comunicado oficial de la NASA.

La agencia espacial ha anunciado la rueda de prensa en la que ofrecerá más detalles acerca de sus nuevos descubrimientos. Se celebrará el 23 de julio.

La misión espacial Kepler de la NASA fue lanzada en 2009 con el objetivo de descubrir planetas como el nuestro, capaces de albergar vida. Desde el inicio de la misión se han detectado más de 1.000 planetas, la mayoría de las cuales parecidos a Júpiter, ya que son planetas de gas mucho más grandes que la Tierra.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *