Facebook revela su Drone Aquila para entregar Internet desde el cielo

facebook-aquila

Mientras Proyecto Loon de Google, encontró en su casa inicial en Sri Lanka, Facebook tiene su propia actualización para su plan de proporcionar acceso inalámbrico a Internet de los cielos. Mark Zuckerberg anunció la finalización de Aquila, el primer avión a gran escala de Facebook diseñado para ofrecer internet inalámbrico con lásers, como parte de su proyecto con Internet.org.

Aquila es alimentado por energía solar, pesa “menos que un coche”, y tiene la envergadura de un Boeing 737, Según el mensaje de Facebook. Las Maquetas que hemos visto en el pasado lo hacen parecer como un boomerang gigante, pero el diseño se asemeja más a un adelgazado B-2 bombardero Stealth. “Aquila” es también una constelación, llamado así por el ave inmortal de Zeus de la mitología greco-romana.

Aquila será capaz de enviar datos a 10 gigabits por segundo a una distancia de más de 10 millas. y será capaz de conectarse con “un punto del tamaño de una moneda de diez centavos”, a esa distancia de 10 millas. En un video que lo acompaña, los ingenieros dicen que el Drone volará desde 60.000 a 90.000 pies sobre la tierra y permanecerá en el cielo 3 meses, comparable a los globos del Proyecto Loon de Google.


La NASA ha utilizado la tecnología láser para transmitir información a la luna, pero no desde un avión no tripulado móvil que funciona con energía solar dando vueltas bastas regiones remotas.

“El uso de aviones que utilizan láser para conectar a las comunidades puede parecer ciencia ficción. Pero la ciencia ficción es la ciencia antes de su tiempo “, escribe Zuckerberg. Facebook pondrá a prueba su teoría en los próximos meses y se esperan grandes resultados.


>

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *