Hawking y Musk: El desarrollo de Armas Autónomas es prácticamente inevitable

hawking-musk-AI

Stephen Hawking, Elon Musk y más de 1000 investigadores de Inteligencia Artificial (AI Artificial Inelligence) y la robótica han firmado una carta que sugiere la prohibición de la guerra de AI, advirtiendo la posibilidad de una destrucción desenfrenada a manos de “armamento autónomo”.

La carta, que fue presentado el lunes pasado en la Conferencia Conjunta Internacional sobre Inteligencia Artificial en Buenos Aires, Argentina, recomienda específicamente contra los militares que participan en la carrera de armamentos AI.

La carta advirtió:

La Tecnología de Inteligencia Artificial (AI/IA) ha llegado a un punto en que el despliegue de este tipo de sistemas es prácticamente, legal y factible dentro de años, no décadas, y las apuestas son altas: las armas autónomas se han descrito como la revolución en la guerra, después de la pólvora y armas nucleares.


Los investigadores no estaban discutiendo por el fin idealista de toda guerra de alta tecnología, pero se centraron específicamente en estar seguros de que el gatillo siempre se mantuvo en manos de un controlador humano. Sus peticiones se centraron en armamento automático, que podrían utilizarse para buscar y destruir objetivos que cumplan ciertos criterios predefinidos, en lugar de “misiles de cruceros o aviones no tripulados a control remoto donde los seres humanos hacen todas las decisiones dirigidas”.

La responsabilidad, de acuerdo con la carta, se encuentra con las principales potencias militares del mundo de no seguir adelante con el desarrollo de armamento autónomo. Si alguna potencia militar sigue adelante con el desarrollo de armas de AI, una carrera mundial de armas de este tipo, es prácticamente inevitable, y el punto final de esta trayectoria tecnológica es obvia: las armas autónomas se convertirán en los Kalashnikovs del mañana.

Hawking y Musk ya han expresado cautela en materias de tecnologías de IA. Elon Musk se ha referido recientemente a la inteligencia artificial como “la mayor amenaza existencial” de la humanidad , mientras que Hawking ha dicho que este tipo de tecnología “podría significar el fin de la raza humana.”

Además de ser firmado por el profesor Stephen Hawking y el CEO de Tesla / SpaceX, Elon Musk, firmantes de la carta también se incluyen el cofundador de Apple Steve Wozniak, Google DeepMind CEO Demis Hassabis, profesor Noam Chomsky y Director de Investigación Google Peter Norvig.

Para terminar, la carta decía: “Creemos que la IA tiene un gran potencial para beneficiar a la humanidad de muchas maneras, y que la meta del campo debe ser para hacerlo. El inicio de una carrera armamentista de características AI militar es una mala idea, y debe ser impedido por la prohibición de las armas ofensivas autónomas más allá del control humano significativo “.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *