ESET: robo de contraseñas en redes sociales en Latinoamérica

eset-contrasenas-LA

ESET Latinoamérica notificó sobre campaña maliciosa que comenzó el 10 de Agosto, por día ha logrado más de 9.000 víctimas.

ESET Latinoamérica alertó sobre una nueva campaña para el robo de contraseñas, la cual está circulando bajo redes sociales. Se trata de una nueva estafa realizada a través de cinco sitios web falsos, en donde los cibercriminales están haciendo uso de más de 30 vídeos falsos para atraer a los usuarios.


La empresa de soluciones de seguridad manifestó que al hacer clic en la publicación,  la victima accede a un enlace acortado en donde son solicitados sus datos de cuenta para acceder a la publicación, posteriormente es redirigido a otra página en donde se le solicita compartir el hipervínculo en el muro, al compartirlo nuevamente le será requerida una autenticación en la red social pero con un dominio diferente al de la red.

“Al realizar el análisis pudimos detectar que se trata de un Scam para robar credenciales, este tipo de engaños son con el fin de que los ciberusuarios entreguen sus claves; es importante que los mismos identifiquen estas trampas y se aseguren de que están  iniciando sesión en una red social real”, explicó el especialista de Seguridad de ESET Latinoamérica, Camilo Gutiérrez.

No obstante cabe resaltar que los países con mayor cantidad de clic al enlace malicioso son los usuarios de México, Argentina, Ecuador y Colombia. En un día más de 9.300 personas se ven afectadas por la campaña maliciosa.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *