NASA prueba nuevo motor de cohete para viajes espaciales

nasa-rs-25

Un nuevo motor de cohete de hidrógeno como combustible se encendió con un sonoro traqueteo este jueves en las instalaciones de pruebas de la NASA, en el sur de Mississippi, estrangulando hasta más de medio millón de libras de empuje para verificar las actualizaciones de los motores principales del transbordador espacial para viajar fuera del planeta.

Ingenieros registran datos de cientos de canales de telemetría de enrutamiento de información sobre presiones, cargas, temperaturas y el rendimiento del motor mientras que el motor en sí, se quedó atornillado dentro de un banco de pruebas en el Centro Espacial Stennis en Mississippi.

El motor disparó a las 5:01 pm EDT (2101 GMT; 16:01 CDT) y rápidamente impulsó hasta 512.000 libras de empuje dentro de seis segundos. En la jerga de la NASA, el nivel de potencia se conoce como un ajuste del acelerador al 109 por ciento.

El motor es capaz de quemar más de 300 galones de combustible líquido criogénico cada segundo, el motor del cohete dejó escapar una explosión durante 535 segundos y lanzó una nube ondulante de vapor de agua a miles de pies. Cientos de VIPS, periodistas y representantes de los medios sociales invitados a la prueba por la NASA vieron el motor disparando sus cámaras desde 1.250 pies (380 metros app.) de distancia, tomando fotos mientras llevaban tapones para los oídos para proteger contra el rugido de 120 decibeles del motor a esa distancia.

El disparo de prueba del día jueves es el último de una serie de carreras para calificar las modificaciones al motor de transporte para ser instalado y volar en el nuevo cohete en una configuración prevista por sus diseñadores.


Administradores de la NASA seleccionan los motores del transbordador espacial para el sistema de lanzamiento espacial como una medida de ahorro, por lo que sus resultados en las pruebas deben ser comparadas para obtener los mejores rendimientos. Los motores también están adaptados para el nuevo lanzador, pero cuatro de ellos volarán instalados en la misión en lugar de la triple configuración utilizada en el transporte.

Según Steve Wofford, gerente del proyecto del motor para el sistema de lanzamiento espacial, es un enorme cohete de la NASA que se está desarrollando para enviar eventualmente astronautas más lejos que nunca desde la Tierra que cualquier misión anterior.

“Es la mejor solución técnica, por el momento, para la propulsión SLS”, dijo Wofford. “También es la solución más económica para este vehículo.” Kathryn Crowe, un ingeniero RS-25, lo llama el “Ferrari de motores de cohetes”.

“Está diseñado para ser altamente eficiente”, dijo Crowe. “Cuando usted está buscando el diseño de un motor de cohete, hay varias maneras diferentes en que puede ser optimizarlo. Puede optimizarlo mediante el aumento de su empuje, a través de aumentar el peso de la relación de empuje o el aumento es la eficiencia global y cómo se consume el combustible en propulsores. Con este motor, se maximizan los tres casos “.

Spaceflightnow.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *