Flimmer, un Drone Anfibio

flimmer-RP

El Laboratorio de Investigación Naval de EEUU, está probando un vehículo no tripulado de vuelo y nado, que puede aterrizar en el agua y luego viajar como un submarino bajo de la superficie acuática.

Diseñado para llevar sensores y/o detectores a lugares difíciles o peligrosas para los vehículos regulares, es un anfibio inspirado en aves que siguen el mismo patrón, además el sistema de sensores es capaz de detectar productos químicos o nadar e inspeccionar tuberías para prevenir los derrames de petróleo en el océano. Sus creadores han nombrado esta máquina combinada anfibia, Flimmer.


A principios de este mes, el laboratorio nacional de referencia dio a conocer un video que muestra como funciona el drone anfibio. Uno de los principales retos es incorporar ambas aletas para nadar y alas para volar sin tener interferencia con la función de un sistema y el otro.


Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *