Windows 10, Bloqueo de software y hardware pirata

windows-10-bloqueo

Los términos de uso del sistema operativo de Microsoft dicen: “La compañía (Microsoft) podrá automáticamente revisar tu versión de software y bajar programas que prevengan el acceso a servicios, jugar títulos piratas o usar hardware no autorizado”. Por lo que al instalar Windows 10, te ves sometido a este termino que impone la empresa para el uso de su sistema operativo. Aún no se conoce cómo el software reconocería “juegos piratas” en las computadoras de los usuarios de Windows 10, pero tanta alarma, no es necesaria, solo hay que leer bien.

“Podríamos automáticamente comprobar la versión de tu software y descargar actualizaciones de software o cambios en su configuración, incluyendo aquellos que evitarían que pudieras acceder a los Servicios, jugar a juegos falsificados o usar periféricos no autorizados esto sólo se aplicaría a servicios de Microsoft, afectado únicamente a productos de la Windows Store.“, aseguran las cláusulas.

De acuerdo con la cláusula 7b, el sistema podría verificar, automáticamente, nuestras versiones de software y descargar actualizaciones del mismo, lo que también le permitiría buscar y desactivar aquel que haya sido adquirido de manera ilegal, al igual que periféricos no autorizados que puedan dañar la integridad de nuestras máquinas.


Por ahora se desconoce qué clase de dispositivos externos son aquellos que Windows 10 intentará bloquear, pero los usuarios querrán estar seguros de que aquellos que compren, estén certificados para usarse con este sistema operativo.

Actualmente, no existen pruebas de que Windows 10 hay desactivado algún programa o periférico ilegal, por lo que antes de hacer downgrade masivo a Windows 8 o su version más común 7, , tendremos que esperar a que Microsoft salga a dar una postura oficial al respecto, sobre todo de cómo es que funcionará exactamente esta medida antipiratería y si solo afectará a su servicios como se recalco antes.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *