El primer dispositivo para crear un Agujero de Gusano

wormhole-RP

Un equipo de físicos ha creado un dispositivo de agujero de gusano que pueden crear un túnel de un campo magnético a través del espacio. Suena como Star Trek, o alguna película de ciencia ficción, pero pronto los seres humanos podrán tener una tecnología de viajes a través del universo, pero no solso aplicable en esa área, Aún así, el avance podría revolucionar ciertas tecnologías a base de magnetismo, incluyendo sistemas de resonancia magnética.

En física, un agujero de gusano, también es conocido como “puente de Einstein-Rosen” y en algunas traducciones españolas como agujero de lombriz, es una hipotética característica topológica del espacio-tiempo, descrita en las ecuaciones de la relatividad general, que esencialmente consiste en un atajo a través del espacio y el tiempo. Un agujero de gusano tiene por lo menos dos extremos conectados a una única garganta, a través de la cual podría desplazarse la materia. Hasta la fecha no se ha hallado ninguna evidencia de que el espacio-tiempo conocido contenga estructuras de este tipo, por lo que en la actualidad es solo una posibilidad teórica.

Hay dos clases de agujeros de gusano:

Intrauniverso: conectan dos puntos alejados del Cosmos.


Interuniverso o agujeros de Schwarzschild: conectan dos Universos distintos.

Los agujeros de gusano son las arrugas en el tejido del espacio y el tiempo que se puede conectar dos lugares diferentes, y tienen una larga y colorida historia de la ciencia ficción. Pero en el lado de la ciencia, que han sido siempre una abstracción – algo que los físicos modelo sobre pizarras utilizando ecuaciones de fantasía. Hasta ahora, nadie ha encontrado ninguna evidencia definitiva de que realmente existen los agujeros de gusano del espacio-tiempo.

Agujeros de gusano magnéticos, Claramente otra historia. Como se describe en esta semana en Los informes científicos de varios sitios especializados, como nature.com, los físicos han construido un dispositivo en que los túneles de las líneas del campo magnético de un lugar a otro se conectan en el proceso, mientras que los hace invisibles para un observador externo.

“Desde un punto de vista magnético, este dispositivo actúa como un agujero de gusano, como si el campo magnético se transfiere a través de una dimensión muy especial”, Asegura El autor principal del estudio, Jordi Prat-Camps de la Universidad Autónoma de Barcelona en España a Live Science.

Sin duda una tecnología bastante compleja de explicar en simples palabras pero estaremos atentos a mayor información.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *