Stephen Hawking, Una nueva teoría sobre los agujeros negros

stephen-hawking-black-holes

Los agujeros negros tienen una reputación por ser vórtices sin esperanza de destrucción, pero lo que realmente sucedería si usted se cayó en agujero negro, Según Stephen Hawking, podrías terminar en otro universo.

Esa es la última respuesta del físico célebre a la llamada “paradoja de la información” – el enigma que los agujeros negros que parecen tragarse la materia, que, de acuerdo con las leyes de la mecánica cuántica, es totalmente loco y no es posible. En una conferencia pública en Estocolmo esta semana, Hawking ofreció estas palabras de consuelo a los aspirantes a viajeros del espacio profundo: “Si usted siente que está en un agujero negro, no te rindas. Hay una manera de salir “.


La información atrapada se mantendría en el horizonte de sucesos, sin ser eliminada, con una naturaleza que podría compararse con la de un holograma.  “La información de partículas entrantes regresa, pero de una forma caótica e inutilizable. Para todos los efectos prácticos, la información se pierde”, aseguró.

De acuerdo con la nueva teoría de Hawking, que escribe en un blog del Real Instituto de Tecnología KTH y actualmente es director de investigación en el departamento de matemáticas aplicadas y física teórica de la Universidad de Cambridge. siguiere que hay dos formas de salir de esta terrible situación en la cual podría terminar un viajero espacial: Uno, usted queda permanentemente atrapado en un holograma tridimensional en el borde del agujero negro. Dos, que se pase a través del agujero negro a otro universo.

“La existencia de historias alternativas con agujeros negros sugiere que esto podría ser posible”, dijo Hawking. “El agujero tendría que ser grande y que podría tener un pasaje a otro universo. Pero no se podría volver a nuestro universo “.

TG

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *