ThothX Tower, Un elevador Espacial

thothx-tower-RP

Si el concepto, llamado ‘ThothX Tower’ fuera construido, se elevará 20 kilómetros hasta el cielo y reducirá el costo de los despegues espaciales por un 30% solo en costo de combustible. incluso se espera que el elevador pueda reemplazar algunos tipos de satélite.

Brendan Quine, creador del prototipo explico: “Los astronautas ascenderían 20km vía un elevador eléctrico’. Desde la cima de la torre, aviones espaciales despegarían en una fase única hacia la orbita, regresando a la parte superior de la torre para cargar combustible y volver a volar dijo el Dr. Brendan Quine, el inventor. El Presidente y CEO de Thoth, Caroline Roberts, cree que la torre espacial, junto con las tecnologías de cohetes de auto-aterrizaje que están siendo desarrollado por otros, anunciaran una nueva era del transporte espacial.

El concepto de los elevadores espaciales ya ha existido desde hace tiempo, principalmente como una alternativa potencial para crear cohetes que ahorren energía. Los ingenieros han batallado con los materiales que podrían utilizar para darle apoyo a una estructura tan alta.

thothx-1


El diseño de Thoth llegaría hasta la estratosfera y estaría hecho de segmentos inflables reforzados. Según los planes, utilizaría un arreglo complejo de volantes para mantenerse erguida y estaría coronada por una pista en donde se realizarían los lanzamientos. Con 20 kilómetros de altura, la estructura, bautizada Torre ThothX, será 20 veces más alta que el Burj Khalifa en Dubai, el edificio más alto del mundo. Las críticas a proyectos anteriores similares apuntaban a que no había un material que pudiese soportar su propio peso en grandes alturas. Según la empresa, la torre -presurizada neumáticamente y guiada desde su base- tendrá la capacidad de mantenerse estable incluso si se produce un huracán.

“La nave podría regresar luego a la plataforma para recargar combustible y volver a partir”, aseguraron desde la compañía que pretende promover este tipo de vuelos horizontales. Además, Thoth Technology trabaja en una torre que esté presurizada neumáticamente para que pueda mantenerse estable a contratiempos climatológicos como huracanes. Además, el proyecto de la empresa contempla que la torre esté abierta a turistas para que puedan experimentar el contacto con un espacio en similares condiciones que el espacio. Thoth Technology espera trabajar en un primer lugar con un prototipo de 1,5 kilómetros.  “Después, tomará entre tres y cinco años construir la torre completa”, explica el inventor. La empresa contempla también permitir la visita de turistas a la torre para que puedan experimentar condiciones similares a las del espacio pero sin la falta de gravedad.

Thothx

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *