Google Chrome deja de aceptar Adobe Flash desde hoy

chrome-flash

A partir de hoy, Chrome pausará por defecto todos aquellos anuncios que utilicen Flash, con excepción de los convertidos automáticamente a HTML5. Es decir, que un anuncio posiblemente será bloqueado si no pasa por la red de AdWords. Además, desde mañana los usuarios observarán un botón de “click to play” sobre los que usen Flash.

En la actualidad, más del 90 % de publicidad con contenido multimedia utiliza flash y no podrá reproducirse adecuadamente, Por tanto, el impacto de la decisión podría ser de gran magnitud, ya que más del 50 % de usuarios de la web navegan desde una computadora de escritorio.

Ya YouTube, propiedad de Google, carga con HTML5, tras los problemas que los primeros Smart TV causaron a los usuarios. Otras compañías como Mozilla, para su navegador Firefox, ya habían renunciado al uso del Flash, poco después que los italianos del “Hacking Team” denunciaran que se aprovechaban de vulnerabilidades de Flash para el espionaje en línea.


A pesar de esto, Google asegura que la medida es para beneficio del rendimiento del navegador y ha ofrecido a las empresas diversas herramientas para que pasen sus anuncios a HTML5. En febrero de este año, Google advirtió que todo anuncio en flash que pasara por su plataforma sería modificado para ser mostrado en HTML5. En julio, tras un escándalo, salieron a la luz diversas vulnerabilidades de seguridad en flash, que ocasionaron que Mozilla Firefox anunciara que lo bloquearía en su navegador; lo mismo sucedió con la red social Facebook.

El bloqueo por defecto de todos los contenidos con Adobe Flash, cuando no sean considerados fundamentales para cargar la página, significa que el usuario para ver algunos de los contenidos tendrá que habilitarlos cada vez. De ese modo es probable que cada vez más anunciadores -y desarrolladores- opten por la opción del HTML5, entienden desde Google.

En esa línea todo indica que una amplia gama de contenidos como vídeos, gráficos, pequeñas aplicaciones, juegos y obviamente los anuncios comerciales, que no vengan en el formato deseado igualmente podrán ser vistos pero el usuario que entre a la página web en cuestión tendrá que dar un click con el botón derecho del mouse y después seleccionar sobre la opción para ver el vídeo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *