Apple presenta el nuevo iPhone 6S

apple-iphone-6s

Apple presenta el iPhone 6S, una versión actualizada de su smartphone insignia con un diseño idéntico a su predecesor pero con mejoras y un conjunto de nuevas características. La principal mejora es una pantalla sensible a la presión, lo que permite una función que Apple llama 3D Touch.

iphone-6s-1-m

El 3D Touch le permite presionar hacia abajo en la pantalla del iPhone para levantar nuevos menús, activar los atajos, y en general interactuar con el dispositivo de nuevas maneras. El Taptic Motor de Apple también está integrado en el teléfono para proporcionar mayor información. Las características también aparecerán en el nuevo iPhone 6S Plus.

Mientras que el iPhone 6S mantiene el mismo diseño y una pantalla 4.7’’ LED IPS 1334×750 píxeles 326 ppp, como el iPhone 6, este nuevo dispositivo está siendo ofrecido en un nuevo color: oro rosa pensado para ellas. Había habido algunas conversaciones antes de que Apple podría ofrecer el teléfono en rosa, y es fácil ver por qué había un poco de confusión, el oro rosa puede parecer muy rosado en la luz adecuada.

iphone-6s-rose-gold

El teléfono también está construido con varios nuevos materiales. Se trata de utilizar un nuevo aluminio, que Apple dice que es su propia aleación personalizada, mucho más resistente. Y su pantalla está cubierta con un vidrio nuevo, el mismo Ion-X que se utiliza en el reloj, Apple Watch Sport. Usted puede apostar que estos cambios son los que necesitaba el dispositivo, al menos en parte, diseñado para hacer que el teléfono sea menos propenso a la flexión, ya que es un poco más grueso, es de 138.1 x 67.0 x 7.1 milímetros y el anterior era solo de 6.9 milímetros, suponiendo que 0.2 mm sea lo necesario para que no se flexione el dispositivo.

iphone-6s-pop

3D Touch permite que dos nuevas formas de interactuar con el iPhone, que Apple llama “peek” y “pop”. Peek le permite pulsar en los iconos de aplicaciones y otros botones para levantar atajos directamente en las características y Apps. Al pulsar sobre la aplicación de la cámara, por ejemplo, ofrece la opción de entrar de lleno a tomar un selfie. Al pulsar sobre la aplicación de Facebook te da la posibilidad de actualizar su estado, tomar una foto, el check-in, o iniciar una búsqueda. Pop le permite ver las superposiciones de fotos y vídeos sin tener que abrir la app en la pantalla; una vez que sales, podrás estar de nuevo a donde estaba antes.

El iPhone 6S también se ejecuta con un nuevo procesador de 64 bits, A9 de Apple (2x @2.0 GHz). Como de costumbre, Apple no está dando los detalles del procesador, pero dice que va a ser 70 por ciento más rápido en tareas de la CPU y 90 más rápido a las tareas de la GPU, en ambos casos es mucho más procesador que el A8 del iPhone 6.

Cámaras de 12 y 5 megapixeles.

iphone-6s


Apple está poniendo una cámara trasera de 12 megapíxeles 1/3” 1.5 um f/2.2. con Flash LED dual-tone en el nuevo iPhone 6S. Esta es la primera vez que Apple ha incrementado el número de megapíxeles de la cámara de sus dispositivo desde el iPhone 4S en 2011. Se lleva a cabo desde hace tiempo actualizaciones de software y enfoque pero no valía la pena añadir mayor rango de píxeles, ya que daría lugar a imágenes más ruidosas, pero Apple afirma que ahora arregló todo el sistema para hacer que el cambio no afecte la calidad de imagen. La cámara también es ahora capaz de grabar vídeo en 4K 2160p, o Ultra HD, y se supone que tiene un enfoque automático mejorado. Una cosa que no ha cambiado? La lente todavía sobresale de la parte posterior del teléfono con un borde por sobre el diseño del dispositivo, lo cual a muchos les ha molestado, a los usuarios comunes tal vez no, solo los más críticos.

iphone-6s-1

La cámara frontal también ha tenido un cambio, Ahora es una cámara de 5 megapíxeles, y Apple ha descubierto una manera ordenada de darle un Flash: la pantalla del teléfono solo se ilumina, de forma realmente brillante, al parecer, hasta tres veces más brillante de lo que normalmente lo haría. Y el usuario va también a poder personalizar el color con que destella para que coincida con la iluminación ambiental del entorno de la foto que se está tomando. Lo que podría ser una solución bastante simple o apurada, ya que estos destellos de la pantalla no serían muy amigables con la duración de la batería del dispositivo, ya que esta se mantuvo sobre el mismo diseño anterior, es una bateria de Li-Po de 1.810 mAh.

Apple está introduciendo una nueva función llamada “live photos“, que capturará un clip corto de vídeo junto a cada foto que se tome. Puedes desactivar la función, pero es activada de forma predeterminada, la captura es de un segundo y medio a ambos lados de cada foto. Una imagen de 12 megapíxeles es capturada justo en el medio. Es una idea bastante limpia, para mantener el recuerdo del entorno en que se tomó la imagen, incluso si HTC y otros trataron de implementar características como esto hace años, pero hay una razón muy importante por la cual podrías estar preocupado por esta función: el almacenamiento. Ya que el video que se va a tomar utiliza una gran cantidad de espacio en el dispositivo, independientemente de la forma en que Apple dice que usa un método de guardado de manejo “eficiente del espacio”.

Conectividad

El iPhone 6S se supone que también tendrá cada vez mayores velocidades inalámbricas a través de Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1 y LTE Cat.6. Apple dice que la conexión Wi-Fi debe ser el doble de rápido, y LTE se mejora con la adición de más bandas, ahora hasta 23. El Touch ID también se supone que mejorar en este modelo del iPhone. Apple no ha querido entrar en muchos detalles sobre todo en hardware, pero probablemente va a ser más rápido o más preciso que el sensor en el iPhone 5S y iPhone 6.

El nuevo iPhone estará disponible a partir de $199 en EEUU con un contrato de dos años, a partir de 16 GB de almacenamiento y va hasta 64 GB y 128 GB por $ 100 más por cada nivel. Pero la mayoría de las compañías se están alejando de los contratos de dos años y otra vez llegando a los planes de pago, por lo que Apple está ofreciendo algunos de esos también. Los 6S estarán disponible por $27 dólares por mes. Pero hay otro plan de pago más interesante: por $32 por mes, se puede arrendar un iPhone y luego devolverlo para obtener un nuevo modelo cada año. También incluye el AppleCare + garantía de Apple. Las Pre-ordenes empiezan el 12 de septiembre, con ventas a partir del 25 de septiembre.

El iPhone 6s Plus

El nuevo modelo más grande del dispositivo insignia de Apple es el iPhone 6s Plus, lo que muchos podrían considerar como un phablet pero ahora con todos los dispositivos de estos tamaños “regulares” es un Smartphone con un tamaño habitual en el mercado, teniendo en cuenta que Apple tradicionalmente se ha movido en diagonales reducidas, sus características varían poco, viene con una pantala de 5.5” LED IPS de 1920×1080 píxeles a 401 ppp, misma pantalla que su predecesor iPhone 6 Plus, lo que si integra el nuevo procesador de Apple de 64bits A9 2x @2.0 GHz.

Su capacidad de almacenamiento se mantiene partiendo en 16/64/128 GB siempre con la característica exclusiva de Apple sin la capacidad de extender su capacidad con una microSD, integra la nueva cámara de 12 Mpx. 1/3” 1.5 um. con Flash LED dual-tone y su nueva cámara Frontal de 5 Mpx. con el flash de intensidad de pantalla,  no muy amigable con su batería de Li-Po de 2.915 mAh. idéntica a su predecesor el iPhone 6 Plus.

Conectividad LTE Cat.6, WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.1, Sensor de huella dactilar (Touch ID) Pantalla con tecnología ‘3D Touch’ con todas sus nuevas características ya mencionadas, y tamnien ha sufrido una “engrosamiento” de diseño para evitar que este se flexione, sus diemnsiones son de 158.2 x 77.9 x 7.3 milímetros, solo 0.2 mm más grueso que su predecesor, con un peso de 192 gramos, esto si marca la diferencia los 172 gramos del 6 Plus, donde podría ser el peso extra del nuevo aluminio más denso diseñado por Apple.

 

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

2 Comments:

  1. Pingback: Apple Pencil, un lápiz óptico para el iPad Prod

  2. Pingback: Apple Pencil, un lápiz óptico para el iPad Pro

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *