Apple Pencil, un lápiz óptico para el iPad Pro

apple-pencil-RP

En el evento del miércoles recién pasado donde presentaron los nuevos iPhone 6S, Apple ha presentado un lápiz óptico, que creativamente ha llamado “Lápiz” o Pencil en inglés, y estará disponible para el iPad Pro. Apple dijo que está construido para “verse y sentirse como una herramienta familiar”, pero le permite escribir, precisamente, directamente en la pantalla del iPad y “toca un solo píxel a la vez”

apple-pencil-inside


Por supuesto, el Apple Pencil es sensible a la presión, aunque aún no han especificado cuántos niveles de presión reconoce el dispositivo. Aparte de las posibilidades que tiene esto para diseño gráfico y dibujo a mano alzada, el lápiz funcionará en todo tipo de aplicaciones. Microsoft  ha mostrado algunas de las posibilidades de uso en su suite Office o en correo electrónico. Adobe tampoco ha faltado a la cita.

Cuenta con sensores integrados en la punta y, en la parte final, un conector lightning que se conecta directo en el iPad Pro para la recarga. Apple dijo que debe durar unos pocos días por carga completa, mencionando que 15 segundos de carga dan unos 30 minutos de uso. Apple Pencil funcionará en el Mail, Notas y aplicaciones de terceros realizadas por los desarrolladores que tendrán específicamente ventaja del uso del lápiz. Por extraño que parezca, sí, incluso Microsoft Office apoyará el Apple Pencil, además de otras aplicaciones, como el nuevo software de Adobe. El lápiz de Apple costará $ 99 y se lanzará en noviembre con el iPad Pro.

Apple pencil

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *