Elon Musk, Terraformar Marte con una bomba Termonuclear

musk-mars

OK!, nos pasamos del fantasma de la Inteligencia Artificial y la dominación global por medio de las máquinas a bombardear Marte, Elon Musk propone una idea sacada de la ciencia ficción para optimizar la vida “Terrestre” en el planeta Rojo.

El término no es muy familiar para muchos, aun que para algunos cinéfilos de ciencia ficción podría ser más común, Terraformar, es como un término propio de la ciencia ficción, que describe procesos orientados a la intervención de un planeta, satélite natural u otro cuerpo celeste para recrear en éste las condiciones óptimas para la vida terrestre, a saber, una atmósfera y temperatura adecuadas, y la presencia de agua líquida.

Elon Musk a menudo se le ha comparado al personaje de Tony Stark. El empresario multimillonario es el cerebro detrás de los cohetes de SpaceX reutilizables, los coches eléctricos de Tesla, y el proveedor de energía solar SolarCity, así como su participación tras Paypal. Pero cuando el comediante Stephen Colbert le pregunta a Musk si él es un superhéroe o un supervillano, La respuesta fue evasiva.


Ahora sabemos por qué. Más adelante en la entrevista, Musk admitió que él aboga por la detonación de explosivos termonucleares en el planeta vecino Marte para crear una atmósfera optima para la colonización del planeta por seres humanos, El empresario ha declarado a menudo que él piensa que los seres humanos deben colonizar Marte, y ahora parece no se detendrá ante nada para conseguir su camino.

“Se trata de una casa que necesita reparaciones “, Musk dijo Colbert. “Pero con el tiempo se podría transformar Marte en un planeta similar a la Tierra.”

Hay una manera rápida y una manera lenta para hacer eso. La forma más lenta implica la creación de una gran cantidad de bombas y generadores para calentar el planeta rojo por lo que su dióxido de carbono congelado se derrite y se envuelve el planeta en una atmósfera más densa creando un ambiente óptimo. La manta más gruesa de CO2 ayuda a que el planeta se caliente más, fundiendo de este modo más dióxido de carbono, y el bucle de retroalimentación positiva continúa. (Esto es esencialmente lo que estamos haciendo en la Tierra, y se llama calentamiento global) Pero hay una manera más simple y más barata para calentar Marte. “La forma más rápida es, lanzar armas termonucleares en los polos del Planeta”, dijo. A lo que muchos han dicho que es drástico, suena mal, digno de un villano, pero tiene bastante razón de ser, aun que podrían surgir otras complicaciones a largo plazo.


Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *