Los primeros rumores del Samsung Galaxy S7

samsung-galaxy-s7

Aunque todavía faltan varios meses para el posible lanzamiento del Samsung Galaxy S7, las primeras pruebas de un dispositivo bajo el nombre ‘Lucky-LTE’ revelaron algunos detalles sobre el dispositivo, que según el blog experto en Samsung SamMobile es el Galaxy S7 y se encuentra en desarrollo bajo el código Project Lucky.

De acuerdo con la prueba de rendimiento, el Galaxy S7 tendría un procesador Exynos 8890 de ocho núcleos, pero con un desempeño menor comparado a los resultados de otra prueba que había surgido anteriormente. Fuentes de SamMobile asegura esto se debe a que en la prueba realizada se usó un procesador con una frecuencia menor, pero que la meta es incluir un procesador de 2.3GHz en el S7.

Aunque esta filtración correspondería a un prototipo del Samsung Galaxy S7, la empresa también estaría probando otros prototipos con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, según revelaron otras pruebas de desempeño. Además, las pruebas han revelado que el Galaxy S7 podría tener 4GB de RAM.

Según este benchmark, el famoso AnTuTu, el procesador que montará este dispositivo será el Qualcomm Snapdragon 820, el próximo procesador de alta gama de Qualcomm, acompañado por unos impresionantes 4 GB de memoria RAM.

galaxy-s7-filtrado-antutu

La pantalla de este dispositivo crecería hasta las 5’7 pulgadas en resolución QHD(2560×1440 píxeles) lo que llama mucho la atención, puesto que se pone al mismo nivel en cuanto a tamaño se refiere que la familia Galaxy Note. En su interior, Android, 5.1.1 Lollipop y 64 GB de memoria interna, este prototipo cuenta con un sensor trasero de 16 megapíxeles y uno frontal de 5.

Cabe recordar que estas especificaciones son las de un prototipo, pero si que nos hace pensar que encontraremos dos versiones de este dispositivo con diferente procesador, pero esto no quita que el tamaño de pantalla final no sea menor ni que la cámara no suba de resolución, pues se espera que el Samsung Galaxy S7 cuente con un sensor Isocell de 20 megapíxeles, el cual la empresa llama actualmente All lens cover.


Por otra parte, otro rumor publicado en la red social china Weibo sugiere que el Galaxy S7 llegaría con 32GB y 64GB de almacenamiento y traería de vuelta la ranura microSD para expandir el almacenamiento, pero no la batería removible de modelos pasados.

Todo podría indicar que Samsung trabaja con 2 modelos de dispositivos

Samsung estaría preparando el lanzamiento conjunto de dos modelos de Galaxy S7, en tamaños de 5,2 y 5,8 pulgadas. Estos modelos contarían – como viene siendo costumbre – con paneles super AMOLED, alcanzando resoluciones de 2K para el modelo de 5,2 pulgadas, y un panel 4K en el terminal más grande de la compañía, según filtraciones en AsiaToday.

Claramente es una estrategia que las compañías premium están lanzando dos dispositivos de gama alta uno “normal” de uso común y otro mucho más exclusivo, con mayor tamaño, resolución y otros detalles, si no, recordemos la edición especial de Samsung S6 IronMan con un precio ridículo en el mercado que lo obligó a bajar y ser más un derroche que un lujo.

En los rumores también se señala el hecho de que Samsung intentaría simplificar la nomenclatura y reducir el número de modelos, desapareciendo las versiones clásica y edge, al incluir en la gama alta la pantalla curva como única opción.

Todas estas informaciones son aún tempranas y algunos detalles podrían cambiar de aquí a que el Samsung Galaxy S7 llegue finalmente al mercado, por ahora solo se puede esperar a ver con que nos sorprende esta vez Samsung y su familia Galaxy.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *