País Digital 2015: “Internet de las cosas”, Los países que no se suban a la Revolución Digital tendrán una crisis productiva

pais-digital-2015

Así lo manifestó Eduardo Bitran, Vicepreseidente de Corfo en el marco del 3er Summit País Digital 2015, El evento contó con la participación del ex Presidente Sebastián Piñera; Andrés Gómez-Lobo, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Kathia Trusich, Subsecretaria de Economía y Bertrand Moussel, Director Digital and Security Authentication Division, Morpho, entre otros.

unnamed (3)

Fundación País Digital, Santiago, Septiembre, 2015. El Evento se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel W, la segunda jornada de la 3° versión del Summit País Digital 2015: “Internet de las cosas”, el evento tecnológico más importante del país que reúne a los principales actores nacionales e internacionales sobre Internet de las Cosas y Smart Cities, que es organizado por la Fundación País Digital, con el apoyo de CORFO.


Para Pelayo Covarrubias, Presidente de País Digital, mencionó que ‘’como Fundación, la economía digital es lo que nos mueve, focalizarnos en las personas, en su calidad de vida y en el desarrollo de la productividad. El Internet de las cosas es una revolución en la economía, pero ¿cómo cambia el modelo de negocios, la relaciones humanas?, hay que buscar un real impacto en las personas, una mejora en la calidad de vida y en la productividad”. Así también, Covarrubias, agregó que “tenemos como metas, que en el año 2020 tengamos al 95% de las personas conectadas; el 100% de los trámites del Gobierno digitalizados; tomar la media de los países OECD, que tienen ingresos en tecnología del 6%’’.

Según un estudio realizado por Fundación País Digital, con el apoyo de CORFO, el año 2020, cada familia podría ahorrar alrededor de 400 dólares, al año, producto de las Smart Cities. Por lo que Pelayo Covarrubias hizo un llamado a incorporar a las regiones, descentralizar los proyectos, crear un semillero de ideas y ser partícipes de la economía digital.

Kathia Trusich, Subsecretaria de Economía, dijo que ‘’desde el Ministerio se está trabajando por la economía digital, ya que el país necesita una transformación productiva profunda y para eso tenemos cuatro ejes de trabajo: promoción de la confianza, promoción de una economía colaborativa; facilitar el emprendimiento y crear valor para las pymes; y potenciar las nuevas industrias de contenidos digitales’’, además, tienen como fin llevar el desarrollo económico y digital a todas las personas del país.

Eduardo Bitran, Vicepresidente ejecutivo de CORFO, señaló que ‘’estamos frente a la Tercera o Cuarta Revolución Industrial, pero la pregunta relevante es si Chile se va a quedar mirando desde el balcón esta revolución que va a afectar toda la economía, porque los países que no se suban van a tener una crisis productiva, no hay alternativa, hay que subirse’’.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *