DARPA: Sistema de aterrizaje Robótico para Helicópteros

darpa-Robotic-Landing-Gear

DARPA ha estado trabajando hace bastante tiempo en el programa de Misión adaptativa para vehículos de Rotor, que es más que nada, un sistema que permita a los helicópteros aterrizar en pendientes, terrenos con superficie desigual, escarpado, o en movimiento, mediante la implementación de piernas robóticas que se doblan para adaptarse al terreno.

Ya es posible que los helicópteros puedan aterrizar en diferentes lugares que otras aeronaves no pueden, todavía hay lugares donde el aterrizaje es difícil o imposible debido al terreno.


El sistema funcionó con éxito en una reciente demostración de vuelo, pero los ingenieros del Instituto de Tecnología de Georgia continuará trabajando en ello. Más allá de lo que permite despegues y aterrizajes más fáciles y más seguras, se espera que el equipo pueda reducir los daños de un aterrizaje forzoso en hasta un 80 por ciento, según un comunicado de prensa de DARPA.


Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *