No habrá un botón “No Me Gusta” en Facebook

No-Me-Gusta-Facebook

Ayer muchos medios de noticias en diversas plataformas informaban con base y fuentes que el CEO y fundados de Facebook, Mark Zuckerberg, decidía por fin poner y entregar la opción de un botón de “No me gusta” en su red social, pero la verdad es que no es así.

Y la razón es muy simple, una opción de esas características crea un ambiente negativo en la red social que tiene más de mil millones de usuarios, por ejemplo que sucedería si una imagen tiene 1000 Me gusta y 50000 No me gusta, es un imagen rechazada por el publico que no surgirá y nadie querrá verla, ahora recordemos que Facebook es una empresa y lo seguirá siendo, entonces apliquemos este ejemplo a una Marca, a un anuncio de una Marca reconocida mundialmente con las que la red social azul crea sus beneficios económicos, No funciona cierto?, es muy simple, a Facebook, Empresa, No le conviene tener un botón “No me gusta”

Pero la veracidad de los informes mal publicados ayer, es que si se hizo un alcance a este tema, por parte de Zuckerberg, y es que se está viendo la posibilidad de poner más opciones al “Me Gusta”, aun que la verdad, esto se viene escuchando hace más de un año.

mark_zuckerberg“Creo que la gente ha preguntado por el botón “no me gusta” durante años. Probablemente cientos de personas han preguntado sobre esto. Hoy es un día especial porque hoy es el día en el que podemos decir que estamos trabajando en ello y estamos muy cerca de comenzar a probarlo.


Nos ha costado un poco llegar aquí, no queríamos crear simplemente un botón “no me gusta” porque no queremos que Facebook se convierta en un foro donde la gente vota positivo o negativo los posts de la gente. Ésa no parece ser la comunidad que queremos crear. No querrías pasar por el proceso de compartir un momento que fue importante para ti en tu día y que alguien lo votara negativo. Eso no es lo que queremos desarrollar nosotros en este mundo.

Pero tras años de gente pidiéndolo hemos llegado a entender que la gente no quiere votar negativamente los posts de otra gente: lo que de verdad quieren es ser capaces de expresar empatía. No todo momento es un buen momento. Si estás compartiendo algo que es triste, tanto si es algo de actualidad (como la crisis de los refugiados) o si un familiar fallece, la gente puede no sentirse cómoda al dar “me gusta” a ese post, pero tus amigos pueden querer expresar que entienden y que se ven reflejados en ti, así que sí que creo que es importante dar más opciones a la gente que el “me gusta” como una forma rápida de compartir una emoción sobre un post.

Así que hemos trabajado en esto durante un tiempo, de hecho es sorprendentemente complicado el hacer una interacción que sea tan simple, pero tenemos una idea que creemos que podremos empezar a probar pronto y, depende de cómo vaya, lo implementaremos a gran escala. Pero gracias por todo el feedback sobre esto durante los últimos años, por fin os hemos escuchado y estamos trabajando en esto. Esperamos presentar algo que cubra las necesidades de nuestra comunidad.”

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: El nuevo "Me gusta" de Facebook, tendrá opciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *