Twitter: Herramienta de encuestas para poner fin al FAV y al RT

twitter-pol

Twitter se mueve rápidamente en pro de ofrecer nuevas herramientas que no solo mantengan sus millones de usuarios activos, sino que además, permita la llegada de nuevos usuarios, que son los que más necesita para crecer.

Hasta ahora, para generar una encuesta había que recurrir al servicio Cards, que permitía añadir contenidos a los tweets, pero que incluía en el propio tweet una dirección web que indicaba de dónde procedía el código utilizado. Pero lo que vemos ahora es distinto, se trata de una encuesta directamente integrada en la red social, es decir, una encuesta en un formato al parecer nativo.

Es por ello, que la firma está trabajando en la creación de un botón que permite realizar encuestas sin necesidad de usar el RT o el FAV. Con ello se pondría fin al ya tradicional y a veces molesto RT si te gusta FAV ..No en donde medios, farándula y marcas publican a diario en sus perfiles tweets con preguntas cuyas respuestan hallan según el número de Favoritos o Retweets.


twitterencuestasamsung

La nueva herramienta se está experimentando, y si esta característica logra afianzarse, de acuerdo al feed back que se tenga, se podría lanzar definitivamente en algún momento. Samsung ya ha empezado a instaurar este botón en algunos tweets, y cuando el usuario ha votado, se puede ver el porcentaje de la encuesta y con ello el seguidor no requiere de retuits ni nada, lo que cambiará sin duda los actuales esquemas de concursos que se llevan a cabo en Twitter.

Un portavoz de Twitter, señaló que están experimentado con una nueva manera de sondear a los usuarios y en caso de implantarse esta herramienta de creación de encuestas, que aún no se ha creado una fecha de implantación definitiva, se destinaría a todos los usuarios, ya que ahora mismo solo pueden disponer de ella algunas empresas en sus perfiles de la red social. La opción de incluir la encuesta en un tweet aparecerá en un botón situado al lado del que permite añadir fotos o videos.

Este nuevo sistema que se aprecia que no incluye ninguna URL, por lo que queda claro que el sistema es nativo y no depende de ninguna aplicación de terceros. Una fuente interna de Twitter confirmó al New York Times que están trabajando en esta opción, aunque no se ofreció ningún detalle más, ni siquiera acerca de cuándo esta opción llegará a los usuarios.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *