Adobe Photoshop Fix, App gratis para editar fotos

photoshop-fix

Photoshop es uno de los productos más exitosos de Adobe, y todo el poder del software está disponible para Windows o Mac, aunque con el crecimiento de los dispositivos móviles, la compañía busca seguir a apostando a las apps para dispositivos que faciliten algunas tareas.

Photoshop Fix es la nueva apuesta de Adobe, que en las últimas horas ha sido muy bien recibida, y permite realizar diferentes retoques y correcciones, ideal para editar selfies o imágenes en general para redes sociales. Si bien la oferta de apps de fotos es grande en las tiendas de aplicaciones, Adobe hace gala de su marca y su tecnología para ofrecer algunas particularidades. Photoshop Fix está disponible por el momento únicamente para iOS y puede descargarse para iPhone o iPad. La aplicación es gratuita, así que quien cuente con un dispositivo de Apple, podrá probarla y sacar sus propias conclusiones.

Pero, no por ser gratuita tiene herramientas y opciones básicas. Al contrario, Photoshop Fix contempla herramientas de edición avanzadas. Eso sí, con la condición de previamente crearse una cuenta con Adobe (también gratuita). Photoshop Fix también incluye soporte de Creative Cloud, para compartir el trabajo entre las comunidades de Adobe, así como para poder enviar lo realizado a las aplicaciones de Photoshop o Lightroom.


Photoshop-Fix-Mix-news-2015

Photoshop Fix incluye la función Licuar para modificar cualquier área de la fotografía y cambiar su aspecto drásticamente; Parchar para corregir imperfecciones utilizando un área aledaña a la parte a modificar; Smooth para suavizar o afilar aspectos de la foto; Aclarar u oscurecer para agregar o quitar luz a partes específicas de la foto.

Otras herramientas disponibles en el app son Color, Paint, Adjust y Defocus para saturar los tonos de la foto, tomar muestras de color y elegir los tonos correctos de la fotografía, fregar viñetas y controlar la exposición, contraste y saturación y modificar el enfoque de la fotografía.

Uno de los aspectos más interesantes de Photoshop Fix es que guarda las imágenes, los cambios y las ediciones en capas y paquetes; al final, la fotografía es guardada como un archivo PSD para utilizarse con otras herramientas de Adobe.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *