GeoS: Inteligencia artificial para resolver exámenes de geometría

GEOS_AI

Hemos hablado varias veces sobre la cómo la inteligencia artificial (IA) y las tecnologías automatizadas remplazarán nuestros puestos de trabajo en un futuro próximo, y ahora investigadores de la Universidad de Washington, en los EE.UU., han desarrollado un programa de IA capaz de hacer 11 preguntas de geometría nivel SAT. Y no es una afirmación teórica, en realidad dieron las preguntas reales del software provenientes del SAT (incluyendo preguntas que el programa no había visto antes) para ver cómo reaccionaba.

Una inteligencia artificial de la Universidad de Washington llamado , abreviatura solucionador de problemas de geometría, ha contestado una prueba de la geometría de secundaria correctamente. Mientras que eso no podría ser en realidad un número impresionante a su valor nominal, en realidad es a la par con el rendimiento promedio de los estudiantes humanos que toman el examen. Y si bien puede no sonar tan impresionante desde la perspectiva del fin del mundo de la ciencia ficción, las computadoras que consideran deben ser grandes en matemáticas, después de todo, en realidad es un pequeño pero significativo paso adelante en el campo de la inteligencia artificial.

Entonces, ¿cómo le fue? Bastante asombroso, considerando esto nunca se había hecho antes, pero aseguran de que la IA no será la sustitución de los matemáticos humanos en el corto plazo. En preguntas de práctica, el sistema obtuvo un considerable 61%, pero bajó en las preguntas oficiales del SAT con un 49%.

Los resultados presentados en la Conferencia de métodos empíricos sobre el Procesamiento del Lenguaje Natural en Lisboa, muestran hasta qué punto los sistemas de IA han llegado, pero también indican que todavía tienen mucho que mejorar.


Si te han enseñado este nivel de matemáticas antes, no es cosa difícil (para un ser humano), el verdadero reto para los científicos es enseñar al software cómo reconocer correctamente toda la información visual en la página con el fin de entender lo que se le pide que haga. Aseguran que la IA no siempre comprende las preguntas con exactitud, pero realmente fue un logro bastante impresionante. El software puede combinar la comprensión de diagramas, flechas, números, formas y frases escritas en una página para identificar y responder las preguntas planteadas de geometría correctamente.

GeoS es sólo uno de los muchos proyectos de IA que están tratando de dejar que los programas de IA toman exámenes humanos en las distintas materias. Mientras GeoS se ocupa de la geometría de la escuela secundaria, Proyecto Aristo del Instituto Allen está tratando es suerte con los exámenes de ciencias de cuarto grado. Mientras tanto, Fujitsu, IBM, y otros socios han comenzado a trabajar en la IA que está tratando de pasar el examen de admisión de la Universidad de Tokio.

Se debe empezar a preocuparse? Difícilmente. Programas de rendimiento Los geos ‘, todavía tiene un largo camino por recorrer para estar en todas formas encomiable, y mucho menos en realidad peligrosa. En todo caso, estos intentos demuestran cómo replicar los procesos del pensamiento humano es un paseo por el parque y que todavía estamos muy lejos de la SkyNet consciente de sí mismo, auto-inteligente, y perpetúa a sí misma de un futuro oscuro.

Fuente: SlashgearUniversity of Washington

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *