Panduit y CISCO en Road Show, La infraestructura como piedra angular del Internet de las cosas

cisco-panduit-internet

  • Después de visitar varios países, el evento concluyó en la Ciudad de Santiago y expone la relevancia de enfocarse en construir una Infraestructura Física que soporte los requerimientos de un Mundo Conectado.

 Santiago, Chile, Octubre de 2015.- Panduit – el asesor confiable que ayuda a minimizar riesgos, aumentar la flexibilidad y lograr el máximo rendimiento en un Centro de Datos, así como en redes empresariales e industriales-, expondrá la relevancia de enfocarse en construir una Infraestructura que soporte los requerimientos de un Mundo Conectado, a través del Road Show “Leading Empowerment in a Connected World”, el cual ha recorrido Colombia, Perú y varias ciudades de México, y que hoy cierra esta gira en Santiago de Chile, en el hotel Ritz, en el que se espera la asistencia de 50 personas.

En la actualidad, la proliferación de dispositivos móviles ha cambiado la manera en que los usuarios acceden a Internet. Los dispositivos electrónicos son cada vez más. Recientemente, Gartner Research estimó que en 2020 habrá 25.000 millones de dispositivos conectados, lo cual aumentará la cantidad de datos que se recopilan diariamente. Por  este motivo, la propuesta de Panduit indica que vivir en un mundo conectado, el cual aumenta proporcionalmente las cargas de trabajo en los Centros de Datos, trae consigo nuevos desafíos en el área de seguridad, información, gestión de almacenamiento, servidores y redes.

Por otro lado, la firma de análisis IDC señala que en Latinoamérica, el mercado de las TIC representará el 5% del PIB hacia el 2015. Cloud, Big Data, Redes Sociales y Movilidad son las principales tendencias que influyen directamente sobre el crecimiento esperado en la industria, ya que requieren un uso intensivo de la red, además del Internet de las Cosas (IoT).


La gira que comenzó el 29 de julio en la ciudad de León, México y que hoy concluye con gran éxito en Santiago, abordará temas como: el impacto en el Centro de Datos y Edificios Conectados, Arquitecturas escalables que mejoran la agilidad del negocio, Migración de los Centros de Datos hacia la nube, Infraestructura Física como factor crítico en la implementación de los servicios de la red, así como Mecanismos para lograr la eficiencia operativa de la Infraestructura de red, entre otros.

Panduit desarrolla soluciones innovadoras de Infraestructura física que satisfacen las necesidades cambiantes de esta era y que soportan todos los dispositivos que facilitan la Movilidad. Por ello, el objetivo de este evento es exponer la trascendencia de contar una Infraestructura apta para hacer frente a las necesidades de vivir en un Mundo Conectado, en el cual la convergencia juega un papel primordial.  Esto requerirá que el Centro de Datos sea gestionado bajo un enfoque holístico que ayude a las organizaciones a optimizar los sistemas críticos para su negocio, reduciendo así sus costos de operación.

 “Todos los objetos que nos rodean tendrán la posibilidad de estar conectados y serán capaces de almacenar información, procesarla y compartirla, lo cual generará un gran tráfico en la red, y es en este sentido en el que Panduit se enfoca en proveer la Infraestructurarequerida no sólo para soportar dicho tráfico, sino otros retos como la alta densidad, administración térmica, migración, entre otros”,destacó Gabriela Meraz, Directora de Mercadotecnia de Panduit para Latinoamérica.

Panduit presentará de la mano de su aliado, Cisco, la trascendencia de construir una Infraestructura segura y ágil, y que al mismo tiempo que sea inteligente para ofrecer simplicidad, agregar valor, ser escalable, reducir costos de operación y que proporcione el ancho de banda necesario para reducir al máximo las interrupciones o fallas en la red, que a la vez reduzcan el costo de propiedad.

Según IDC, el incremento de los dispositivos “vestibles” en Chile tendrá un significativo incremento durante 2015, alcanzando incluso los 3 dígitos, cuando en 2014 bordeaban los 20 mil. Esto potenciará la inversión en Internet de las Cosas, Tres de cada cuatro organizaciones que actualmente utiliza este concepto en nuestro país, invertirán en software de aplicaciones.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *