Christie y Microsoft impulsan la creatividad con proyectos de mapping en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions

christie-microsoft-mapping
CYPRESS, Calif.  – Noviembre de 2015 – Christie® y Microsoft llevaron sus tecnologías de realidad mixta a la primera línea de playa de la localidad francesa de Cannes. Y lo hicieron en el Microsoft Beach Club, un evento celebrado en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2015, cuyos visitantes pudieron disfrutar de lo último en mapping de proyección colaborativo a través de dos proyectos creados para la ocasión, que combinaron la tecnología Kinect de Microsoft y proyectores y software de Christie.

Mientras se acomodan, los visitantes se convierten en carteles vivientes

En el interior de un pabellón en forma de gran tienda de campaña blanca montado en la misma playa, Christie y Microsoft desplegaron dos proyectos diseñados con la intención de mostrar el potencial que ofrece la combinación de Kinect con proyectores Christie para inspirar espacios creativos. Usando Kinect de Microsoft y un proyector Mirage HD14K-M de Christie, el primer proyecto, titulado Light Marketing, proyectaba en tiempo real imágenes sobre los visitantes conforme éstos iban entrando al pabellón y desplazándose por él.

Rick Barraza, ingeniero de diseño estratégico y creativo del Partner Catalyst Group de Microsoft, señala: «Kinect es en gran medida una tecnología pensada para funcionar a escala de una sala. Sus sensores permiten reconocer hasta 25 puntos diferentes en los cuerpos de seis personas simultáneamente a 30 frames por segundo, lo que nos permite convertir a la gente en auténticos carteles vivientes».

A su vez, Chad Faragher, Desarrollador Sénior de Producto de Software de Christie, indica que “Light Marketing puede emplearse para proyectar contenido sobre personas en tiempo real en tiendas, conciertos o instalaciones. Aquí, de lo que se trataba era convertir esa proyección en una experiencia mágica».

Con Christie, la luz normal se convierte en luz inteligente

El segundo proyecto, Light Mural, consistió en una escena de vida playera de tres metros por uno, animada con Kinect usando un proyector DWU951-Q de Christie dotado de una lente ultracorta. Al tocarlo, el mural interactivo detectaba cambios de profundidad y cobraba vida con las imágenes que se iban creando.

Barraza explica: «Nos interesaba mezclar Kinect y proyección para generar unas experiencias basadas en la percepción. Al mezclar proyectores con una cámara capaz de ver y comprender la realidad, la luz ordinaria —y tonta— se vuelve inteligente. Por eso me gusta tanto esta asociación con Christie».


La fusión de lo digital y lo físico crea una fascinante experiencia de realidad mixta

Los técnicos de Christie pasaron tres meses trabajando con los de Microsoft en los proyectos Light Marketing y Light Mural, superando un gran número de desafíos ambientales: calor, exceso de iluminación ambiental, salinidad del aire, falta de techo y un suelo de madera que vibraba cuando se caminaba sobre él.

«Christie tenía que suministrar unos proyectores de alto brillo capaces de competir con la elevada luz ambiental del lugar. Teníamos que lidiar también con temperaturas muy altas. Además, se nos pidió que los proyectores se confinaran en cajas. En resumen, había que traer unos proyectores que fueran capaces de competir en un entorno hostil sin interrumpir jamás su funcionamiento», cuenta Faragher.

Tanto Microsoft como Christie ven los dos proyectos como un gran éxito. Como explica Barraza, «trabajar con Christie fue un placer. En cada proyección investigan qué se puede hacer. Son gente muy creativa y beben de la gran experiencia del cine en emplear tecnología para contar mejor las historias. El proyecto fue un matrimonio fascinante de tecnología y creatividad, con los técnicos empleándose a fondo para ir venciendo un reto tras otro y los artistas para crear contenidos capaces de usar tecnología que inspire la narración de historias en museos, parques temáticos y tiendas».

Microsoft collaborates with Christie to create interactive, mixed-reality experiences from Christie on Vimeo.

Acerca de Christie®

Christie Digital Systems USA, Inc. es una compañía global de tecnologías visuales y una empresa filial propiedad exclusiva de Ushio Inc., Japan (JP: 6925). Definiendo sistemáticamente estándares como pionera en el lanzamiento al mercado de algunos de los proyectores más avanzados, de los sistemas de display más completos del mundo y soluciones acústicas de cine, Christie es reconocida como una de las empresas de tecnología visual más innovadoras del planeta.  Desde displays para comercios hasta Hollywood y desde centros de mando para misiones críticas hasta aulas o simuladores de formación, gracias a sus sorprendentes y dinámicas imágenes acompañadas de imponente acústica, los proyectores y soluciones de visualización de Christie atraen la atención del público de todo el mundo. Visite www.christiedigital.com.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *