NASA abre postulaciones para ser astronauta

nasa-astronautas

NASA anunció durante esta semana que ya está comenzando a aceptar postulantes para su programas de astronautas. Esta es la primera vez que la agencia espacial estadounidense abre esta plataforma desde el año 2011. Si quieres ser parte de este proceso solamente debes entrar a USAJobs.gov, pero pronto ya que las solicitudes serán aceptadas hasta el próximo 18 de febrero.

No obstante, debes tener en cuenta que no todos pueden ser astronautas. La NASA ha advertido que los postulantes deben cumplir una serie de requisitos para ser parte del programa, que puedes revisar en esta lista.

La última búsqueda por parte de la NASA fue aplicada en 2014: de los seis mil postulantes, a la fecha se han elegido a cerca de 300 astronautas, designados mayoritariamente a misiones que van desde los seis meses al año en la Estación Espacial Internacional. Según la agencia espacial, “se están desarrollando más astronaves que nunca en EE.UU.”. Y sumado a la preparación y pruebas para un próximo viaje a Marte, las posibilidades aumentan. Sobre todo, porque el trabajo abarca “operaciones de robótica utilizando sistemas de manipulación a distancia, operar y llevar a cabo experimentos de investigación, la capacidad de operar como miembro de seguridad de una tripulación de la aeronave (incluyendo la planificación del vuelo y las comunicaciones), y las actividades de mantenimiento de una nave espacial”. La capacitación tendrá una duración de dos a tres años, viajes extensos y períodos largos de ausencia en el hogar.

Y los requisitos de la NASA para postular a ser Astronauta son:


-Ser ciudadano estadounidense.
-Tener entre 26 y 46 años.
-Tres o más años de experiencia profesional que tenga relación con el puesto, o mil horas de vuelo como piloto.
-Ser ingeniero o licenciado en ciencias, como biología, física o matemáticas. Y estudios de posgrado, en lo posible.
-Superar las pruebas físicas.
-Eso sí, el llegar a ser astronauta implica que la NASA podrá realizar investigación de tus antecedentes, pruebas de drogas, exámenes médicos y declaración financiera.

El sueldo, por otra parte, será de entre $47 millones y $102 millones, equivalente a los niveles GS-11 y GS-14 de los empleados del Gobierno Federal de Estados Unidos. Los elegidos serán anunciados en junio de 2017.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *