OwnCloud y WD se unen para ayudarte a crear tu propia nube

owncloud-wd-nube

OwnCloud es una de las alternativas de almacenamiento más destacadas, principalmente por el hecho de permitir a los usuarios crear su propia nube. Hemos hablado varias veces de esta herramienta, que ahora vuelve a ser noticia gracias al proyecto que han lanzado junto con Western Digital (WD) para favorecer la llegada de soluciones ‘caseras’ de almacenamiento en la nube.

La idea es que los interesados puedan crear proyectos basados en el software de ownCloud y el hardware de Western Digital, en concreto de sus discos duros de 1 terabyte. Pero en este último apartado hay otro ‘invitado’, y se trata del Raspberry Pi 2, otro conocido de quienes visitan esta página. El objetivo detrás de este proyecto es el de fomentar la llegada de soluciones que a través de estas tecnologías puedan ofrecer a los usuarios soluciones integrales de almacenamiento ‘propio’, como siempre ha sido el espíritu de ownCloud.

Con esta combinación uno no necesitará montar ownCloud en un VPS o en un servicio de hosting tradicional: el software integrado en la tarjeta microSD que se integra en la Raspberry Pi 2 cuenta con la última versión de ownCloud, y una vez conectado el disco duro y teniendo la Raspberry Pi 2 conectada a su vez a nuestra red de área local, tendremos a nuestro alcance un pequeño NAS al que podremos dotar de acceso remoto.


package-1024x683

La idea de OwnCloud y WD es implicar a los usuarios en este proyecto

Los responsables de la iniciativa quieren implicar a los usuarios en este proyecto y para ello proponen enviar las versiones preliminares del “kit” a los miembros de la comunidad que ofrezcan soluciones para facilitar la puesta en marcha del servicio a los usuarios finales. Si queréis participar en esa iniciativa podréis hacerlo hasta el próximo 17 de diciembre siguiendo las instrucciones del blog oficial de ownCloud.

Para participar hay que registrarse en la página de ownClod antes del 17 de Diciembre, y aquellos cuyas propuestas resulten aprobadas recibirán un kit de desarrollo para que puedan comenzar a trabajar en su propuesta. El kit consta de un Raspberry Pi con una tarjeta SDHC que tiene berryboot instalado, un disco duro externo Western Digital de 1 TB, manuales y cables; todo lo cual se podrá integrar con el software de ownCloud claro está, y para Febrero o Marzo se espera la llegada de los productos que hayan sido elegidos.

Más información: ownCloud

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *