Fin del apoyo técnico de Microsoft a Internet Explorer 8, 9 y 10

fin-internet-explorer.microsoft

A partir de ayer Martes 12 de enero, Microsoft, dejó de entregar soporte técnico a las versiones antiguas del navegador Internet Explorer (8, 9, 10). Según Computerworld, unos 340 millones de personas todavía dependen de estas versiones de Internet Explorer.

El fin del apoyo técnico no significa la desaparición de estos programas ya que continuarán funcionando en todos los computadores que lo utilicen. No obstante los expertos de seguridad advierten que supone un riesgo muy grande. “Es seguro asumir que los criminales cibernéticos han estado acumulando información sobre la vulnerabilidad de estas versiones de Internet Explorer ante el fin del apoyo” dijo a la BBC Craig Young, un investigador de la empresa de seguridad de Tripwire. Por su parte Mark James, investigador de la firma de seguridad ESET, añadió: “la falta de actualizaciones, la de parches, la de soluciones, la de nuevas versiones y la falta de opciones de asistencia si las cosas van mal significan que es una papa caliente y hay que desecharla tan rápido como se pueda”.

Incios Microsoft Internet Explorer


Internet Explorer hizo su debut en 1995 cuando Bill Gates estaba al frente de Microsoft. La empresa fundada por Bill Gate dijo que Internet Explorer 11 aún contará con actualizaciones de seguridad, parches de compatibilidad y soporte técnico. De acuerdo con The Next Web, la única forma de continuar recibiendo soporte es instalando Internet Explorer 11. En realidad lo que busca Microsoft es que sus usuarios adopten su nuevo navegador Edge, según expertos.

Cuando Windows 7 apareció en 2009 lo hizo con Internet Explorer 8, pero para asegurar que las aplicaciones web -como las empresariales- seguían funcionando sin problemas muchos decidieron bloquear la actualización a IE 9, 10 y 11. De hecho, en muchos de esos equipos ya no aparecen notificaciones porque los usuarios las bloquearon para no tener esa molestia.
Eso plantea un problema: la inmensa mayoría de los usuarios no saben que se quedan sin soporte, pero precisamente la oferta de actualización a Windows 10 trata de mitigar ese problema en el que los usuarios son responsables últimos de sus equipos y de su sistema operativo.

En resumen nos deja que Este martes, las versiones más antiguas del explorador de Microsoft, Internet Explorer, dejaron de recibir soporte técnico y actualizaciones de seguridad, por lo que los usuarios que las sigan ocupando deberán migran a la versión 11 o a Microsoft Edge, el nuevo navegador de la compañía. Riesgos de seguridad y falta de soporte de distribuidores de software son los principales inconvenientes que enfrentarán los usuarios que no realicen esta actualización. “Sin las actualizaciones de seguridad, su PC podría ser vulnerable a virus dañinos, spyware y otros software maliciosos”, afirmó la empresa en su página.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *