Western Digital lanza nuevo NAS para los profesionales creativos

Western-Digital-EX2-Ultra

Western Digital presenta su nuevo NAS My Cloud® EX2 Ultra entrega alto rendimiento con hasta 12TB de capacidad, además permite realizar varias tareas a las vez y compartir archivos fácilmente 

Santiago, febrero de 2016.- El equipo está diseñado para quienes necesitan sincronizar automáticamente contenido desde sus computadores, compartir archivos y carpetas fácilmente y disfrutar múltiples opciones de respaldo para crear su propia librería digital sin problemas.

“Sabemos que nuestros usuarios de My Cloud, especialmente los profesionales creativos, necesitan soluciones integrales ya que el almacenamiento digital sigue en aumento como también la necesidad de capacidad destreaming”, dijo Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo de WD Branded Products. “Con el My Cloud EX2 Ultra, los prosumers podrán combinar un alto rendimiento con un multi-tasking optimizado y la protección de datos, creando así un sistema NAS que simplifica su carga de trabajo y entrega seguridad”.

My Cloud EX2 Ultra ha sido mejorado con un potente procesador dual-core de 1.3 GHz permitiendo a los usuarios obtener tasas de transferencia ultra rápidas para un streaming de video fluido y de alto rendimiento. Los usuarios también tienen acceso a 1GB de memoria DDR3, permitiéndoles hacer múltiples tareas con facilidad y aprovechar las aplicaciones de transmisión de medios HD, videovigilancia y mucho más. Diferentes opciones el manejo de datos y seguridad, permiten al usuario seleccionar el método para manejar y proteger sus películas, fotos, música y archivos digitales. Las opciones de gestión de discos incluyen RAID 0, RAID 1; JBOD y modos de expansión, mientras la protección de datos incluye de NAS a NAS, USB, respaldo cloud o LAN/WAN. El dispositivo viene pre configurado en modo RAID 1 para ayudar a proteger los datos desde el principio y es de fácil configuración para otras formas de protección.

Alta capacidad y gran confiabilidad

Sin discos incluidos o con hasta 12 TB[1] incluídos, el My Cloud EX2 Ultra provee varias opciones de capacidad para que los clientes elijan. Adicionalmente, pueden adjuntar un disco duro compatible USB 3.0 a los puertos de expansión del My Cloud EX2 Ultra para aumentar instantáneamente la capacidad de almacenamiento. La versión con discos inlcuidos, ofrece el premiado disco duro WD Red®, específicamente diseñado para sistemas NAS, con tecnología NASware™ 3.0, que mejora la confiabilidad del disco y minimiza la corrupción de datos en caso de corte de energía o interrupción.

Compartir fácilmente desde cualquier lugar

Con una sencilla manera de compartir archivos y carpetas, los usuarios pueden enviar links privados y personalizados que permiten al receptor poder leer y escribir archivos específicos del usuario del My Cloud EX2 Ultra. El dispositivo presenta un panel intuitivo para que las cuentas de los usuarios puedan ser creadas y que las características personalizadas y el almacenamiento puedan ser monitoreados con facilidad.


Con el acceso web a MyCloud.com, o la aplicación móvil de My Cloud, los usuarios pueden acceder a sus equipos y administrarlos desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Con WD Sync™, es posible sincronizar automaticamente sus archivos a través de sus computadores y su dispositivo My Cloud.

Caractarísticas avanzadas

My Cloud EX2 Ultra incluye opciones avanzadas de data serving incluyendo un FTP integrado y servidor WebDAV, servidor de respaldo, servidor de download P2P y soporte de Microsoft Active Directory. Adicionalmente, los usuarios pueden bajar y dejar correr aplicaciones de terceros, incluyendo Plex®, Milestone Arcus™, aMule, Icecast, Joomla!®, Anti-Virus Essentials, WordPress®, SqueezeCenter, y más. También pueden hacer streamde videos y fotos a televisores conectados, media players, consola de juegos y otros dispositivos DLNA®/UPnP® con el servidor Twonky 7.2 DLNA-certified 1.5, y construir en soporte de iTunes®.

Precio y disponibilidad

My Cloud EX2 Ultra estará disponible en Chile desde marzo, a través de PCFactory.

Compatibilidad

My Cloud EX2 Ultra es compatible con Windows® 10, Windows 8, Windows Vista®, OS X® El Capitan™, Yosemite™, Mavericks™, Mountain Lion™ como también con los dispositivos habilitados DLNA®/UPnP®.

Declaraciones a futuro

Este comunicado contiene declaraciones a futuro, incluyendo declaraciones relacionadas al precio aproximado y disponibilidad estimada del My Cloud EX2 Ultra, el crecimiento de las necesidades del almacenamiento digital como también la demanda en curso de la capacidad de streaming. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados acá, incluyendo, pero no limitando, los riesgos detallados de tanto en tanto en nuestros archivos y reportes de la Comisión de Bolsa y Valores, incluyendo pero no limitando, nuestro más reciente reporte anual en el formulario 10-K a cual su atención está dirigida. Los lectores deben ser cuidadosos de no poner una confianza indebida a estas declaraciones, las que hablan de la fecha presente y WD no tiene obligación de actualizar estas declaraciones para reflejar eventos o circunstancias posteriores.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *