La caída del Bitcoin

bitcoin-rp

Sin duda El Bitcoin marcó un hito en 2014-2015 como la primera moneda virtual que tomaba mercados a nivel mundial incluyéndose en plataformas como Ebay o la Store de Microsotf llegando a su clímax y hoy en día los expertos indican que la moneda informática va en una caída que podría llegar a hacerla desaparecer ya que la tienda de Windows 10 ha dejado de recibir la divisa.

El Bitcoin con signo: ? es una criptodivisa concebida en 2009 por Satoshi Nakamoto. El término se aplica también al protocolo y a la red P2P que lo sustenta y de forma común se denomina como una moneda digital. Se caracteriza por ser descentralizado, es decir, no está respaldado por algún gobierno ni depende de la confianza en un emisor central, por el contrario, utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red. De igual forma, son utilizados directamente entre los involucrados en transacciones sin la necesidad de un intermediario y manejan un código abierto para su funcionamiento.

Este 2016 Uno de los problemas fundamentales a los que se enfrenta Bitcoin es la fuerte división interna entre los distintos desarrolladores oficiales de la moneda virtual, incluso Mike Hearn, uno de los principales impulsores y desarrolladores del Bitcoin, acaba de sincerarse en la red con un texto demoledor que va contra los maltrechos cimientos de la estructura colapsada del Bitcoin. Además de anunciar que abandona definitivamente el barco de la moneda, ha cargado duramente contra estructuras internas de la criptomoneda, augurando su fin.

Otro de los grandes problemas actuales es la concentración del poder del Bitcoin en varias organizaciones situadas en China. Ahora el control de la moneda ya no es de la comunidad, sino de una docena de grupos que operan según sus intereses. La forma actual de minar bitcoin favorece a este tipo de grupos, con el 95% de la fuerza de bitcoin concentrada en apenas unos grupos.


Incluso La tienda de Windows 10 de Microsot, tanto la de escritorio como la de móviles, ya no aceptará Bitcoin. Esto quiere decir que la moneda virtual más usada del mundo dejará de tener valor en Microsoft. En Redmond todavía no han explicado el motivo por el que dejan de dar soporte a Bitcoin, pero parece ser que el hecho de que sea utilizada por muy poca gente tiene mucho que ver y es que ya no se utiliza tan masivamente como antes, puesto que ha caído bajo el control de quienes tienen más recursos para su minado o recolección.

“Ya no se pueden canjear Bitcoin en su cuenta de Microsoft. El saldo existente en su cuenta seguirá estando disponible para las compras en la tienda de Microsoft, pero no podrá ser reembolsado”. Esto quiere decir que todos aquellos usuarios que todavía tengan saldo en Bitcoin podrán seguir usándolo hasta que se les gaste. Sin embargo, no podrán añadir más Bitcoin en su cuenta. A partir de ahora, tendrán que usar monedas no virtuales para seguir comprando en la Windows Store.

Otro indicio muy importante, es que más del 50% de las monedas están controladas por un grupo de mineros chinos, los cuales pueden utilizarlas para variar, según sus intereses, afectando el valor de la moneda y creando un control casi monopólico de la divisa virtual. También, por culpa de estos mineros chinos y las pobres conexiones en este país, el tamaño que aumentan los bloques no supera 1 MB, por lo que se disminuye el flujo de ingresos y minar Bitcoins ya no es muy rentable.

Aun que No todo está perdido ya que se espera la introducción de el Bitcoin de forma más masiva a Latinoamérica y África pero muchos dicen que esto lograra que la moneda virtual se mantenga en su agonía ya que los grandes mercados no le darán soporte y posiblemente caiga a ser otra moneda de intercambio con poco valor.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *