NASA observa onda de choque y explosión de una estrella

nasa

El telescopio espacial Kepler de la Nasa capta por primera vez en la historia de la Nasa longitudes de onda óptica el destello, denominado por los astrónomos como “ruptura de choque” la onda de choque que produce una supernova, informó el equipo científico encargado de la investigación y dirigido por Peter Garnavich, profesor de Astrofísica en la Universidad de Notre Dame, en Indiana.


 

NASA observa onda de choque y explosión de una estrella por primera vez

Hablar de una gran explosión. En la animación de arriba, se puede ver una estrella en explosión. Aunque la animación es la interpretación de un artista del evento, que se basa en datos reales recogidos por el telescopio Kepler de la NASA.


Las ondas de choque (también conocido como una “ruptura de choque”) como éste sólo duran 20 minutos, por lo que fue muy emocionante para los astrónomos capturar el momento, que se registran como un brote repentino de luz óptica de una estrella distante.

La ruptura de choque es el flash inicial de brillo de la explosión que precede al gran evento, como la estrella se hace más brillante y más grande durante en aproximadamente dos semanas. La estrella en la animación anterior se conoce como KSN 2011d, una gigante roja 500 veces más grande que nuestro sol, y a 1,2 mil millones de años luz de distancia.

A modo de comparación, el sistema estelar más cercano a nuestro propio sistema solar es alrededor de 4,2 años luz de distancia.
A pesar de las explosiones de estrellas masivas distantes, pueden parecer muy alejados de la vida en la Tierra, el hecho es que hay una conexión.

“Todos los elementos pesados ??en el universo provienen de las explosiones de supernovas. Por ejemplo, toda la plata, níquel y cobre en la tierra e incluso en nuestros cuerpos, procedían de la agonía explosiva de estrellas,” Steve Howell, un científico del proyecto de Kepler de la NASA dijo en un comunicado. “La vida existe a causa de las supernovas.”


 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *