Elon Musk, debemos dejar la Tierra

elon_musk-dejar-tierra
Dejar la Tierra, suena de películas de ciencia ficción, casi como la única meta en la cual deberíamos indicarnos como humanidad, pero la verdad es que hay una serie de desarrollos necesarios que completar antes, tanto sociales como tecnológicos, avanzar y evolucionar a una civilización mayor.

¿Porqué deberíamos dejar nuestro Planeta?

En su vida temprana, la Tierra habría sido salpicada casi continuamente por asteroides estrellándose contra nuestro joven planeta. Estas colisiones de fuego hicieron de nuestro mundo lo que es hoy en día. Puede parecer que las cosas han cambiado desde entonces, dada la gran variedad de vida, Al menos en algunos aspectos. Sin embargo, la Tierra todavía recibe miles de toneladas de materia desde espacio, pero esto es en forma de partículas microscópicas de polvo y Afortunadamente, en los tiempos modernos que un gran asteroide choque con la superficie de la Tierra ocurre sólo en muy raras ocasiones. Sin embargo, ocurre de vez en cuando.

Como la mayoría ya son probablemente consciente, en general se cree que un asteroide inició la extinción de los dinosaurios hace 65 millones de años. Y, más recientemente, el meteoro Chelyabinsk Rusia golpeó nuestro planeta en febrero de 2013. Entró en un ángulo de poca profundidad en 60 veces la velocidad del sonido. Al entrar en contacto con nuestra atmósfera, que explotó en una ráfaga de aire. El tamaño de este cuerpo de roca, antes de que se quemara y se destrozara con nuestra atmósfera, se estima en alrededor de 20 metros de diámetro y pesaba unas 13.000 toneladas métricas. lo que a tamaños espaciales, no es muy grande, pero fue suficiente para dañar cerca de 20.000 edificios de manera leve, pero ¿Qué pasaría si nos enfrentamos a una amenaza verdaderamente importante hoy en día? Podríamos sobrevivir?

Bueno, depende del tamaño del objeto, velocidad, donde golpearía, en realidad de muchos factores. A menos que nos enfrentemos a un asteroide de un tamaño importante los que tenemos a la vista, no harán mucho daño por ahora, pero si sucediera, esto está simplemente más allá de nuestras capacidades tecnológicas por el momento, Tampoco disponemos de la tecnología necesaria para desviar el asteroide o cambiar su curso y por este punto critico, Elon Musk explica que tenemos que dejar la Tierra lo más pronto posible.


Esto es un problema, ya que, en el supuesto de que sea casi inevitable hacer frente a un gran asteroide en algún momento, no son la única amenaza. Hay una serie de enfermedades mortales, erupciones volcánicas, u otras catástrofes naturales que podrían provocar el fin de la civilización tal como la conocemos, además tampoco tenemos la tecnología de predicción de terremotos, ni capacidades de evacuación masiva para evitar tormentas cada vez más grandes, menos para viajar en el espacio y trasladar una porción de la humanidad a otro Planeta.

Una copia de seguridad

Esto podría tener sentido si se pudiera hacer la transición a una especie de múltiples planeta tan pronto como sea posible. El Blogger Tim Urban recientemente tuvo una metáfora en un lugar idóneo para ilustrar por qué tenemos que dejar nuestro planeta y aventurarse fuera en el cosmos: Tomemos a la Tierra como una especie de disco duro. Y en este disco duro hemos guardado todo. Cada canción. Cada libro. Cada pensamiento, cada palabra que ha sido pronunciada. Cada recuerdo.
Y eso no es todo: También alberga cada especie. Todo ello se almacena en un documento de Word guardado en este disco duro. Ah, y este disco duro ya se ha roto antes, y cuando sucedió, hemos perdido casi toda la información que teníamos almacenada. Recordemos que además lo afectó un virus que aniquiló dos tercios de la población, y mucho antes se chocó contra algo y, por desgracia, ahí se fue otro lote de datos.

Así que tiene bastante sentido hacer una copia de seguridad. Como Urban lo propone, “Ahora, si usted era dueño de un disco duro con una extraordinaria importancia de documentos Excel en él, y que sabía que el disco duro no era fiable ofreciendo problemas cada mes o dos, y con el último accidente pasado cinco semanas atrás, lo que es muy evidente este caso, es que Se podría copiar el documento en un segundo disco duro”. Es por eso que tenemos que dejar la Tierra. Tenemos que tener otro plan. Una salvaguardia.

Por supuesto, también hay que hacerlo para la exploración y el descubrimiento, pero tenemos que hacerlo por la vida misma. Y esa es una de las razones principales de que Elon Musk quiere ir al planeta rojo. Es una forma de asegurar la existencia continuada de la humanidad (suponiendo que creemos que el documento es digno de ser salvado). Y en última instancia, es por eso que no quiere ir con sólo un conjunto selecto de científicos y expertos, si no también con personas normales fuera del ámbito científico.

Él quiere tomar una porción significativa de los datos en nuestro disco duro y hablando directamente, algo así de 1 millón de personas a Marte. A finales de este año, a través de su firma SpaceX, Musk planea revelar una nave espacial diseñada para transportar un máximo de 100 personas a la vez a Marte.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *