Impresión 3D de huesos personalizados

huesos-personalizados-RVP

¿Qué pasaría si pudiéramos crear implantes de huesos personalizados en reemplazo del hueso real? Cientificos han desarrollado un prometedor biomaterial que puede ser impreso 3D en muchas formas y fácilmente desplegado en la sala de operaciones para su uso. Hecho principalmente de hidroxiapatita y policaprolactona o poli (ácido láctico-co-glicólico), este “hueso hiperelástico” puede ser impreso 3D hasta en 275 cm3 por hora. eficaz, de síntesis rápida y de fácil uso en cirugía lo diferencian de muchos otros materiales ahora disponibles para la reparación ósea en humanos.

Huesos Impresos

La nueva tecnología de reparación de hueso desarrollada en la Universidad Northwestern en Evanston, Illinois por Ramille Shah y sus colegas. Utilizaron una tinta hecha de un mineral de hueso natural llamado hidroxiapatita, mezclado con PLGA, un polímero de enlace mineral que hace que los implantes sean elásticos. Una vez impresos, estos huesos se colocan en el cuerpo del paciente donde los vasos sanguíneos se infiltran rápidamente en la prótesis y, al reaccionar a la hidroxiapatita, se convierten gradualmente en huesos reales.

El investigador Adam Jakus dice que el hueso hiperelástico imita los poros de un hueso real y el contenido mineral tan estrechamente, que el cuerpo lo repara como si fuera sólo otro hueso incompleto.

“Es genial, y un gran avance”, dijo Iain Hutchison, un cirujano maxilofacial en el Hospital St. Bartholomew de Londres. “Ellos han creado una matriz, no un hueso, y parece que pueden crecer hueso en él sin tener que añadir células madre u otros factores de crecimiento”, dice.

Es, de hecho, un avance de las formas actuales utilizados para la cirugía ósea, todos los cuales implican costosos y dolorosos procedimientos. Ahora hay una opción más barata, más versátil, gracias a la impresión 3D – demostrando, una vez más, el uso extensivo de la impresión 3D en el campo de la medicina.

“Nuestra visión es tener impresoras 3D en un entorno hospitalario donde proporcionamos la tinta ósea hiperelástica, por lo que los cirujanos pueden hacer implantes individuales en 24 horas. Desarrollo de implantes fuera de la plataforma o implantes específicos mediante el escaneo de los pacientes “, explica Shah.


La hidroxiapatita (HAp)

Nano-hidroxiapatita (nano-HAp) está atrayendo el interés como biomaterial para su uso en aplicaciones de prótesis debido a su similitud en tamaño, cristalografía y composición química con tejido duro humano. El esmalte de los huesos y los dientes se componen en gran parte de una forma de este mineral.

La hidroxiapatita (HAp) es un fosfato de calcio similar a los tejidos duros humanos en morfología y composición. Particularmente, tiene una estructura hexagonal2, 3 y una relación estequiométrica Ca / P de 1,67, que es idéntica a la apatita ósea2, 4, 5.

Una característica importante de la hidroxiapatita es su estabilidad cuando se compara con otros fosfatos de calcio. Termodinámicamente, la hidroxiapatita es el compuesto de fosfato de calcio más estable en condiciones fisiológicas como temperatura, pH y composición de los fluidos corporales.

Con el desarrollo de la nanotecnología, se ha observado un gran impacto en la ciencia de los materiales. La producción de nanomateriales ha ganado considerable atención para la adsorción, la catálisis y las aplicaciones ópticas, particularmente cuando los biomateriales están implicados.

stm.sciencemag.org – fluidinova.com

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *