Elon Musk, viajar a Marte es una necesidad

“Viajar a Marte, es una necesidad de la raza humana para prevenir su extinción” Según el innovador de tecnología Elon Musk, en variadas oportunidades ha teorizado con la colonización del planeta rojo, dejando en claro que no es sólo una elección que tenemos que hacer, es una necesidad como raza humana. “Permaneceremos en la Tierra para siempre, y eventualmente habrá un evento de extinción y la alternativa es convertirnos en una especie multiplanetaria, Eso es lo que queremos”.

Pero, ¿cuándo podremos llegar exactamente? Originalmente, la primera incursión de SpaceX a Marte, a través de un cohete llamado Dragón Rojo, se esperaba que ocurriera en 2022, lo que se consideraba una línea de tiempo bastante factible a corto plazo. Sin embargo, impulsados ??por numerosos lanzamientos exitosos y la poderosa visión de Musk, su compañía espacial SpaceX movió su fecha objetivo hasta el cercano 2018.

Ahora, un nuevo anuncio de la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell confirma que están cambiando la línea de tiempo una vez más. Una misión, llamada Red Dragon, a Marte está ahora programada para lanzarse en 2020 para que SpaceX pueda centrarse en otros proyectos igualmente ambiciosos como su programa de tripulación comercial y programas de lanzamiento de Falcon Heavy para transporte de materiales.

“Nos concentramos en 2018, pero sentimos que necesitábamos poner más recursos y concentrarnos más en nuestro programa de tripulación y nuestro programa Falcon Heavy. Así que estamos buscando más, para el marco de tiempo de 2020”, dijo la presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, en una reciente conferencia previa al lanzamiento.

A principios de este año, Musk declaró que las misiones tripuladas de SpaceX a Marte podrían comenzar tan pronto como 2022, tres años antes de su estimación anterior de 2025. Sin embargo, dado este último desarrollo, parece que los seres humanos tendrán que esperar un poco más para caminar sobre el Planeta Rojo.


Sin embargo, si los logros previos de Musk son alguna indicación, sólo será un poco más largo. Las misiones a Marte serían lanzadas idealmente cada 26 meses cuando el planeta esté alineado con la Tierra. El 2020 será crítico para las futuras misiones tripuladas posibles, ya que pondrá a prueba la tecnología necesaria para aterrizar equipo pesado en la superficie marciana, una tarea que, dada el terreno desconocido de Marte y su delgada atmósfera, podría ser difícil de ejecutar. Las cargas pesadas que entran en Marte no tendrán la atmósfera del planeta para amortiguar su aterrizaje y por lo tanto existe el riesgo de aterrizajes muy abruptos y duros.

Lo que distingue a Red Dragon de otros desembarcadores de Marte es el uso de una retro-propulsión supersónica, lo que significa que utilizará cohetes incrustados en el casco para permitir que las naves espaciales más grandes aterricen de manera segura. En caso de que la técnica resulte ser exitosa, este lander será el vehículo más grande a aterrizar en el planeta hasta ahora.

Trasladar el lanzamiento a 2020 también significa que SpaceX será capaz de unirse a varias otras expediciones de Marte vinculadas a las agencias gubernamentales y los equipos privados. Se espera que la NASA lance su próximo vehículo a Marte dentro del mismo año. La misión ExoMars, una iniciativa conjunta de Roscosmos y la Agencia Espacial Europea (ESA), que originalmente planeó su segunda fase que tendrá lugar en 2018, también se ha trasladado a finales de la década. También se habla de los Emiratos Árabes Unidos enviando una órbita al planeta rojo para entonces, junto con China que ha expresado su intención de llegar a Marte en 2020. Si todas estas misiones realizan sus objetivos a tiempo, será un hecho que para el 2020 el planeta rojo estará siendo colonizado por la raza humana.

futurism.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *