Cuánta RAM realmente necesitas para jugar

¿Cuánta RAM realmente necesita para jugar? En algún tiempo pasado recientemente donde 4 GB eran más que suficientes para los juegos y la mayoría de las tareas diarias en un promedio decente de un equipo relativamente “decente”, pero esos días están en el pasado, nuevos programas, servicios, que requieren mayor capacidad mínima para funcionar en un entorno digital.

Si tienes muy poca memoria RAM, por ejemplo 4 GB, hay muchas posibilidades de que muchos de los juegos que quieras jugar no funcionen, o al menos no funcionarán bien. Mass Effect: Andromeda, por ejemplo, por lista requiere de 8GB de RAM como el mínimo, cayendo en línea con muchos otros juegos modernos. E incluso para aquellos que tienen un mínimo de 4 o 6 GB, 8 GB es definitivamente recomendable, ya que recuerden, otros programas en su PC se ejecutan en el fondo.

Dicho esto, 8 GB no es exactamente difícil de encontrar. La mayoría de los sistemas pre-construidos vienen con al menos 8GB o más para empezar, y al construir su propia PC, los kits de 8GB se consideran fácilmente en los presupuestos.

Pero ¿qué pasa con mayor RAM, Puede su sistema hacer uso de 16 GB? ¿Vale la pena 32 GB?

Consideramos que 16GB es un lugar agradable para un sólido sistema de juegos, obviamente acompañado de un entorno gráfico adecuado, por lo que 16 GB de RAM Debe ser más que suficiente para ejecutar sus juegos y multitareas según sea necesario en un consenso medio alto. También querrás al menos de 16GB si el live-streaming es una prioridad para ti. La capacidad de ejecutar y transmitir un juego en un monitor mientras responde a las preguntas del chat, reproducir música y hacer lo que sea en otro es definitivamente el tipo de lista de tareas que se beneficiaría de un poco más de memoria RAM.


La pregunta se vuelve un poco más difícil a medida que avanza aún más. ¿Es 32 GB un exceso? En general, sí. La única razón real por la que un usuario promedio necesitaría 32GB es para pruebas futuras y el presupuesto no era ajustado a los mínimos necesarios.

En cuanto a simplemente el juego va, 16 GB es más que suficiente, y realmente, usted puede conseguir resultados similares con 12 u 8 GB en un entorno de hardware adecuado. En un puñado de pruebas de rendimiento de juegos, Techspot no encontró básicamente ninguna diferencia entre 8GB y 16GB en términos de frame-rates. En sus pruebas con GTA V (con un uso total de 9 GB de RAM) más 65 pestañas en Chrome abiertas (uso de 2,2 GB) realizadas a 56 fps con configuraciones de RAM de 16 GB y 8 GB. Del mismo modo, Batman: Arkham Knight (9,8 GB de uso total) más las mismas 65 pestañas Chrome tirado 102 cuadros en 16 GB y sólo cayó a 101 con 8 GB.

En general, más memoria RAM puede hacer su computación más agradable, y ciertamente 32 GB es un exceso. Pero si usted está buscando la mejor manera de mejorar el frame-rate, todo recae en una mejor tarjeta de video ya que en si esta parte de su equipo y hardware va a hacer una diferencia mucho mayor que ir de 8GB a 32GB de RAM que puede o no tener ningún efecto en absoluto.

PCGamer

Lino Cisterna

CEO & Founder de RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología y la Tecnología en general, De carrera Diseñador Gráfico/Web & Fotógrafo, Filósofo & Motorista 24/7, y si fuera ladrón Robaría Libros, Litio, Uranio y Plutonio.

One Comment:

  1. Yes..great post…it will helpfull to me…thanks

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *