SpaceX planea enviar a dos personas alrededor de la Luna

SpaceX tiene planes de enviar dos ciudadanos privados alrededor de la Luna, así lo anunció hoy el CEO Elon Musk via redes sociales. Será una misión privada con dos clientes privados, que se acercaron a la compañía.

Los pasajeros son “muy serios” sobre el viaje y ya han pagado un “depósito significativo”, según Musk, asi tambien se dió a conocer el comunicado en su sitio web oficial:


Estamos emocionados de anunciar que SpaceX se ha acercado a volar a dos ciudadanos en un viaje alrededor de la luna a finales del próximo año 2018. Ya han pagado un depósito significativo para hacer una misión lunar. Al igual que los astronautas de Apolo antes que ellos, estos individuos viajarán al espacio llevando las esperanzas y los sueños de toda la humanidad, impulsados por el espíritu humano universal de la exploración. Esperamos realizar pruebas de salud y acondicionamiento físico, así como comenzar la capacitación inicial más adelante este año. Otros equipos de vuelo también han expresado un fuerte interés y esperamos que siga más. Se dará información adicional sobre los equipos de vuelo, dependiendo de su aprobación y confirmación de los resultados de los exámenes de salud y estado físico.

El viaje alrededor de la Luna duraría aproximadamente una semana: rozaría la superficie de la Luna, iría más lejos en el espacio profundo y volvía a la Tierra, aproximadamente un recorrido total de 300,000 a 400,000 millas.

El plan es hacer el viaje en el segundo trimestre de 2018 en la nave espacial Crew Dragon con el cohete Falcon Heavy, que debiera hacer su primer lanzamiento este verano. Por supuesto, Musk es bien conocido por sus plazos poco acertados y cambiantes, en 2011, prometió poner a la gente en el espacio en sólo tres años y la fecha próxima para este evento es al 2025.

Las dos personas que van en el viaje, que no fueron nombrados, ya que se conocen públicamente. Ellos Comenzarán la formación inicial para el viaje a finales de este año. Musk se negó a comentar el costo exacto del viaje, pero dijo que era “comparable” o un poco más que el costo de una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional. Para el contexto, un billete en el cohete Soyuz ruso le cuesta a la NASA alrededor de 80 millones de dólares.

Musk cree que estas misiones privadas podrían ser un “factor importante de ingresos” para la compañía y espera tener al menos uno o dos al año, posiblemente constituyendo entre 10 y 20 por ciento de los ingresos de SpaceX.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *