Chile autoriza construir Planta Solar a SolarReserve

SolarReserve anunció que recibió la aprobación del gobierno de Chile para construir una instalación solar de 450 MW con almacenamiento de energía. El Proyecto Solar Tamarugal, en la región de Tarapacá, contará con tres torres solares térmicas de 150 MW, cada una con 13 horas de almacenamiento de energía a plena carga y 5,8 GW / h de capacidad total de almacenamiento de energía, la planta proveerá 450 megavatios de producción, lo que resultará en más de 2.600 megavatios-hora generados anualmente.

“La ya probada tecnología de SolarReserve es capaz de proporcionar electricidad no intermitente de energía solar las 24 horas del día, sin requerir ningún combustible fósil”, dijo Tom Georgis, vicepresidente senior de desarrollo de SolarReserve. “El proyecto Tamarugal ayudará a estabilizar y reducir los costos de electricidad para las familias y empresas chilenas, al tiempo que garantiza la seguridad energética para el país”.

SolarReserve licitará energía y capacidad asociada, desde Tamarugal y otros proyectos chilenos, a la próxima subasta pública internacional de suministro de energía de 24 horas, emitida anualmente por las compañías chilenas de distribución de energía.


“Lo que está pasando en Chile es un adelanto del futuro de la energía solar en todo el mundo. Incluso más notable que la solar de 24 horas al día, SolarReserve estableció un nuevo punto de referencia para la tarificación solar de base al licitar 63 dólares por megavatio hora, sin subsidios, en la más reciente subasta de energía de Chile “, dijo Kevin Smith, Director Ejecutivo de SolarReserve. “Hemos demostrado que la energía solar puede competir cara a cara con la energía convencional, tanto en términos de funcionalidad como de coste”.

Según reportó la firma, el proyecto fue revisado por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), administrado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el cual finalmente le entregó la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), que es la licencia de la autoridad que a partir de ahora les permite operar.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *