iPhone 8, Rumores y lo que se espera

El iPhone, el producto más importante de Apple, cumple 10 años, y podremos ver su nueva versión del dispositivo icono de la marca e unos meses. Apple tiene fama de romper con lo convencional y transformar categorías enteras. También ha impulsado categorías anquilosadas como las de las computadoras, como lo hizo con el iMac de burbuja de colores en 1998.

Pero la Apple de Tim Cook no se ha caracterizado por estar a la vanguardia, por lo que es difícil adivinar qué tanto innovará la empresa con el iPhone de 2017. Lo cierto es que, al ser su producto más importante — uno que vio sus primeros trimestres de declives de ventas en fechas recientes — la gigante de Cupertino tiene que lanzar un producto sólido que le permita mantener el liderazgo en la industria. Es decir, realmente no tiene de otra.

Ya estamos a pocas semanas del esperado lanzamiento en septiembre — como marca el ciclo — y uno de los rumores más recurrentes y confusos es sobre un posible retraso en la llegada del teléfono. Abajo te damos mas detalles.

En abril se dijo que el iPhone de décimo aniversario viene tarde y que no llegará en septiembre, su ciclo tradicional. Esos rumores han tomado vuelo, con un par de reportes diciendo que se podría retrasar hasta dos meses, hasta el mes de noviembre. En mayo se dijo que el iPhone llegaría a mediados de septiembre, que es el ciclo normal. Otros rumores han situado la salida en venta en octubre, con una presentación en septiembre.

En julio estos rumores volvieron a tomar fuerza, y se habló de un posible retraso relacionado a la carga inalámbrica del teléfono y otro debido a un esperado cambio del Touch ID. Incluso, ese mismo mes se habló de problemas con el software que aparentemente forzarían al retraso de algunas de las características mas únicas del celular.

Ese mismo mes se dijo que se espera que el iPhone 8 llegue en octubre, y otro rumor especuló que el retraso se deberá a que el teléfono aún no entra en producción.

El reconocido analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, dice que el iPhone “traerá de vuelta la época dorada” de la empresa, gracias a todas las cualidades que se le están endilgando. Eso, dice, generará ventas de 150 millones de unidades. ¿El costo? Según múltiples rumores, el nuevo teléfono insignia de Apple costaría hasta US$1,000. Goldman Sachs reafirmó lo anterior en mayo, cuando dijo que el iPhone de 2017 podría costar unos US$999.

En cuanto a su Pantalla, Según rumores con mucha base, el iPhone que vendría a conmemorar los 10 años de la presentación de este dispositivo vendría en dos tamaños, tal como todos desde el 6, con su variante normal y una “Plus”.

Esto nace de la línea de producción de las pantallas OLED de este dispositivo, que son hechas por Samsung y dicen que se deberían producir 124 millones de paneles de 6 pulgadas (aunque creemos que es de 6.5, como en este rumor) y 130 millones de paneles de 5.8 pulgadas. Los otros modelos que entraron en producción son el iPhone 7s y 7s Plus, con pantallas LCD de 4.7 pulgadas y 5.5 pulgadas, tal como se viene dando hace años.

Dado todo lo anterior, cabe cierta posibilidad de que sean cuatro los equipos presentados en septiembre. Lamentablemente solo saldremos de dudas cuando Tim Cook se dirija al escenario y le muestre al mundo sus planes.

Sensores: En lo que respecta a los sensores, la firma californiana podría estar trabajando en una alternativa al Touch ID, se trata de una tecnología que contaría con reconocimiento facial para permitir el desbloqueo del dispositivo e incluso autorizar la realización de operaciones. El análisis de Troughton-Smith ha concluido en la existencia de referencias a BiometricKit, una serie de herramientas que los desarrolladores utilizan como medida de seguridad en los smartphone. Asimismo, también hay mención a FaceID, el posible nombre a la herramienta de detección facial. Por otro lado, el desarrollador también ha encontrado el diseño de la silueta del iPhone 8.


Materiales:El iPhone 8 podría tener cristal en la parte frontal y en la parte posterior, exactamente como pudimos ver durante los años 2010 y 2011 con el lanzamiento del iPhone 4 y iPhone 4s. Además, según los rumores, estos dos paneles de cristal serán separados por un borde metálico que sustituirá la de aluminio que ha sido utilizada en los últimos modelos.

Recarga:El que la parte posterior del iPhone 8 sea de cristal podría confirmar una de las nuevas características de este dispositivo, la recarga wireless. Apple podría estar pensando en un particular y único metodo de recarga sin cables. Este nuevo sistema de recarga realmente no necesitaría ningún tipo de cables y podría cargar la batería del dispositivo, dentro de una habitación, aunque se encuentre a varios metros de la fuente de alimentación; algo que hasta ahora solo hemos podido ver a través de distintos conceptos.

Resistencia: El iPhone 8 no solo debería incluir recarga wireless, sino que además debería mejorar la certificación IP67 incluida en el iPhone 7 (la cual certifica su resistencia al agua y al polvo), pasando a la certificación IP68, la cual ofrecería una mayor protección contra el polvo y contra las inmersiones prolongadas.

Prestaciones: En lo que respecta a las prestaciones, el iPhone 8 y probablemente el iPhone 7s, deberían montar el nuevo procesador A11 de Apple. Sin embargo, es más complicado saber cual será la mejora respecto al procesador A10 del iPhone 7, pero es seguro que el A11 será un procesador más veloz y seguramente más eficiente, mejorando así la autonomía de los dispositivos.

Este procesador, en principio, debería ser producido 100% por TSMC bajo un proceso de 10nm.

La RAM del dispositivo debería permanecer sin cambios, respecto a la actual generación de dispositivos, es decir, de 2 GB para los modelos base y de 3 GB para los modelos más grandes.

Touch ID: El Touch ID también contará con novedades, ya que además de ser incluido bajo la pantalla del iPhone 8, este debería de contar con una nueva tecnología que haría que fuese más veloz y fiable que los actuales. Lo mismo pasaría con el 3D Touch, ya que este también debería ser mejorado.

Altavoces: En lo que respecta al sonido, es posible que no se lleven a cabo cambios ya que los del modelo iPhone 7 llegaron con altavoces estéreo y con volumen mejorado, algo que difícilmente cambiará en el iPhone 8.

Cámara: Para el apartado de la cámara de fotos, lo más interesante podría estar relacionado con la doble cámara de fotos, la cual, en esta ocasión, debería incluir un estabilizador óptico para ambas lentes.

Según los rumores, Apple también podría modificar el diseño de la cámara dual, poniéndola vertical en lugar de horizontal. Sin embargo, a pesar de estos cambios, no están previstas mejoras en los que respecta al número de megapixeles, aunque si podría llegar la posibilidad de hacer fotos en 3D, algo que ya hemos podido ver en iOS y otros sistemas operativos, gracias a aplicaciones de terceros.

 

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

One Comment:

  1. Pingback: Apple : iPhone 8, iPhone X - REVISTA PROWARE

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *