IBM combina esfuerzos en desarrollo de IA cognitiva

El banco internacional HSBC está trabajando con IBM para desarrollar un sistema de inteligencia artificial cognitiva, que combine reconocimiento óptico de caracteres con robótica avanzada, para mejorar la eficiencia del mercado, como según ha informado IBM.

La nueva solución utiliza la tecnología analítica avanzada de IBM, incluyendo la segmentación inteligente y el análisis de texto, para identificar, digitalizar y extraer información clave en los documentos antes de introducirlos en los sistemas transaccionales del banco.

De este modo, desde el banco aseguran que se añade precisión en la operatividad y se libera a la plantilla para hacer otras actividades de mayor valor añadido. «La transacción comercial promedio requiere que se extraigan 65 campos de datos de 15 documentos diferentes, con la revisión de 40 páginas», ha explicado la directora de GTRF de HSBC, Natalie Blyth.

«Mediante la digitalización de este proceso, haremos transacciones más rápidas y seguras tanto para compradores como para proveedores y reduciremos los riesgos de cumplimiento con una mayor capacidad para manejar enormes volúmenes de datos», ha añadido Blyth. Asimismo, IBM ha anunciado que ya se está entrenando la solución para que pueda leer un mayor tipo de documentos e idiomas, incluido español, francés y chino.


Previamente IBM ya presentaba un proyecto similar para crear avance en su IA Watson, Con SugarCRM.

IBM Watson se ha posicionado como líder en inteligencia cognitiva dentro de la industria tecnológica. En una entrevista reciente, Ginni Rometty CEO de IBM, afirmó:

“Watson va a estar presente en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. En el banco, en el gimnasio, así como en hospitales o incluso en nuestros coches. Este año esperamos que Watson llegue a 1.000 millones de personas.”

En este sentido, desde SugarCRM se ha estado trabajando directamente con IBM para introducir el poder de las capacidades cognitivas de Watson a su plataforma CRM con el objetivo de predecir y mejorar la experiencia de cliente que ofrecen lo usuarios de SugarCRM.

Esta apuesta por la inteligencia artificial ha favorecido el despliegue de SugarCRM en el Centro de Excelencia Bancaria que IBM tiene en Barcelona. Esta aplicación muestra como Watson y Sugar se integran para ayudar a la industria financiera a gestionar la disrupción de la nueva era digital y entregar experiencias de cliente excepcionales. SugarCRM fue galardonado por IBM durante la última edición de los premios IBM Beacon Awards 2016 como mejor Solución de Excelencia en Comercio. Ambas compañías llevan colaborando en conjunto desde el año 2010, cuando IBM implementó la solución de Sugar para su fuerza comercial de más de 45.000 usuarios.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *