Apple : iPhone 8, iPhone X

El reciente Apple Event del pasado martes de Apple Inc. como siempre atrajo un cubrimiento ávido de los medios de comunicación en todas sus formas, para ver los esperados nuevos iPhone.

Previamente hablamos de la presentación de Apple, sobre la importancia del iPhone, y sus 10 años, y podremos ver su nueva versión del dispositivo icono de la marca pero al parecer no todo fue bombo y platillos.

Las acciones del fabricante de teléfonos inteligentes cayeron 0,4 por ciento después de que el presidente ejecutivo, Tim Cook, diera a conocer el último dispositivo de la compañía destinado a hacer frente a la creciente competencia, el iPhone X. El descenso fue la segunda reacción más modesta en un día en que Apple anuncia el lanzamiento de un producto clave desde el debut del iPhone hace una década.

Apple ha dado a conocer este martes iPhone X, hast ahora el smartphone mas caro de la manzana, 999 dolares, un ‘smartphone’ que se desmarca de la serie numérica que suele seguir la compañía, pero que conmemora el décimo aniversario del iPhone con miras a lo que será el futuro de los teléfonos móviles, pero al parecer Los inversionistas fueron quienes se mostraron menos entusiasmo.

Eso no quiere decir que los inversionistas están desencantados con la compañía de mayor valor de mercado del mundo. Las acciones de Apple acumulan un alza de 40 por ciento en lo que va del año gracias en parte a que existe optimismo sobre la capacidad de elevar las ventas de los productos presentados hoy. Pero los movimientos diarios de la acción nunca han alcanzado las alturas que tocaron cuando la empresa mostró el primer iPhone en 2007. Esa presentación provocó un salto de 8,3 por ciento. Desde entonces, la reacción del primer día durante la presentación de nuevos modelos ha sido tenue. La peor reacción se produjo en 2010, cuando la acción cayó 2 por ciento.

Lo que podemos acotar es la exclusividad de Apple y sus dispositivos móviles, si bien el precio ya exclusivo, en presatciones de destacan del resto de los dispositivos de gamma alta, claramente esto se perdió en el transcurso del tiempo de Apple, si bien esto se mantuvo en algunos modelos tanto en características como diseño, hoy es mas de lo mismo que podemos conseguir en el mercado de los Smartphones pero a un precio exclusivo.

iPhone X

iPhone X está fabricado en cristal y metal, y presenta bordes redondeados y un diseño cuidado. Llegará con un panel OLED y pantalla Super Retina, con un tamaño de 5,8 pulgadas, sin apenas marcos. Soporta HDR y Dolby Vision.


Este dispositivo trae consigo una nueva experiencia. Es el primer iPhone que carece de botón de inicio, y sustituye el desbloqueo mediante Touch ID por un nuevo sistema, Face ID, basado en el reconocimiento facial, que reconoce al usuario incluso en la oscuridad.

iPhone X integra un procesador A11 bionic neural engine diseñado para la tecnología de aprendizaje automático, que junto con Face ID permite reconocer el rostro del usuario en tiempo real, y hace que sea muy difícil engañar al terminal, por ejemplo, con una fotografía.

En lo que respecta a la cámara, iPhone X presenta una cámara dual vertical con dos sensores de 12 megapíxeles, y apertura f/1.8 y f/2.4, así como estabilización óptica de imagen en los dos sensores. En la parte frontal, cuenta con una TrueDepth Camera.

Este terminal ofrece una autonomía dos horas mayor que iPhone 7, y cuenta con sistema de carga inalámbrica. La compañía ha mostrado el concepto de una almohadilla que permite cargar, de forma inalámbrica, tanto iPhone X, como Apple Watch y los Air Pods al mismo tiempo, denominada AirPower.

Iphone 8 y Iphone 8 Plus

Apple también ha presentado dos nuevos modelos de iPhone, iPhone 8 y iPhone 8 Plus, que llegarán con pantalla Retina, con un tamaño de pantalla de 4,7 pulgadas en el caso de iPhone 8, y 5,5 pulgadas en iPhone 8 Plus. Están fabricados en cristal y aluminio.

Ambos dispositivos incorporan altavoces estéreo mejorados, y un nuevo procesador, que la compañía ha denominado A11 bionic, diseñado para tecnologías como el aprendizaje automático o la realidad virtual. A11 bionic también ofrece gran rendimiento en videojuegos.

En lo que respecta a la imagen, iPhone 8 incorpora una nuevo sistema de procesamiento de imágenes. Cuenta con un sensor de 12 megapíxeles, con estabilizador de imagen optico. iPhone 8 Plus, por su parte, integre una cámara dual horizontal, con dos sensores de 12 megapíxeles, con apertura de f/1.8 y f/2.8, respectivamente.

IPhone 8 incorpora un nuevo sistema que codificación de vídeo sin pérdida de calidad, que mejora la calidad de la imagen mediante la división del vídeo en pequeñas partes, que se analizan de forma individual. Por su parte, iPhone 8 Plus, presenta capacidad para crear contenidos en realidad aumentada.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de la Tecnología (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *