Hywind, Primer Parque Eólico Flotante

Escocia es ahora el hogar del primer parque eólico flotante del mundo. Se espera que la instalación proporcione suficiente electricidad para abastecer a 10,000 hogares con energía.

El nuevo parque eólico flotante de Escocia comenzó oficialmente a generar energía eólica marina de manera efectiva y comenzando un avance en sus instalaciones que podrían alimentar aproximadamente 20,000 hogares. Nicola Sturgeon, el primer ministro de Escocia, inició el proyecto Hywind, ubicado a unos 25 km (15 millas) de las costas de la ciudad escocesa de Peterhead en Aberdeenshire.

Las turbinas tienen una altura de 253 m (alrededor de 830 pies), de las cuales 78 m (256 pies) están sumergidas debajo de la superficie del mar. Cada turbina masiva está amarrada al fondo del mar por pesadas cadenas que pesan 1.200 toneladas (1.323 toneladas). Se proyecta que toda la instalación agregará 30 MW de potencia a la red local. El proyecto es la culminación de 15 años de desarrollo de Statoil, una empresa energética noruega.

*** Local Caption *** Hywind


En un comunicado de Statoil, Irene Rummelhoff, vicepresidenta ejecutiva de New Energy Solutions, dijo: “A través de la industria y las políticas de apoyo, el Reino Unido y Escocia se posicionan a la vanguardia del desarrollo de la energía eólica marina como una nueva fuente de energía competitiva. ”

Escocia ha estado haciendo grandes progresos en materia de energía limpia en los últimos meses. Recientemente, el país anunció el objetivo de convertirse en “cero carbono” para el año 2020 y están utilizando toda la gama de fuentes generadoras de energía limpia para ayudar a alcanzar ese elevado objetivo. Actualmente, la primera granja de energía mareomotriz a gran escala del mundo, el proyecto MeyGen de corriente de marea, está operando frente a la costa norte de Escocia. Este proyecto espera ampliarse para proporcionar energía a 175,000 hogares.

Estas tecnologías emergentes podrían tener un enorme impacto en la disponibilidad de energía limpia para muchas partes del mundo. Los innovadores están descubriendo continuamente nuevas formas de aprovechar el potencial bruto de algunas de las avenidas más prometedoras de generación de energía. Por ejemplo, un nuevo estudio de investigadores de la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah está ayudando a hacer posible que la generación de energía literalmente alcance nuevas alturas con granjas eólicas de gran altitud.

El cambio climático global es una de las amenazas más graves con la que toda la humanidad ha tenido que luchar. La lucha contra el daño que hemos hecho a este planeta va a tomar un esfuerzo coordinado utilizando nuestro potencial colectivo y completo.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *