Adiós PDF en computadores con Windows 10

Windows 10: Microsoft anuncia que la aplicación PDF Reader se suspenderá a principios del próximo año. Al descontinuar la aplicación Reader, la compañía quiere que más usuarios usen el navegador predeterminado de Windows 10, Microsoft Edge, que según la compañia es un navegador con todas las funciones.

Así son las cosas, a partir del 15 de febrero del 2018, el lector de PDF quedará fuera de servicio en Windows 10. Ya la mayoría de usuarios que interactúan con el lector han sido notificados de que esa será la fecha en la que, después de actualizar a la última versión de la aplicación Reader, los usuarios recibirán una notificación cuando inicien la aplicación que les informará sobre la suspensión o extracción de la aplicación en febrero de 2018.

La aplicación no se podrá utilizar más allá de la fecha mencionada y, por lo tanto, se recomienda a los usuarios que utilicen el navegador Microsoft Edge para leer archivos PDF, Windows XPS Viewer para XPS y Windows Photos para archivos TIFF.


La decisión de eliminar la aplicación Reader es que la compañía quiere que los usuarios utilicen Edge Browser, que tiene un visor de documentos incorporado aunque mucho mas lento en comparación con la aplicación Reader en Windows 10, ya que Microsoft ha sido muy agresivo al impulsar Edge Browser.

La aplicación Reader, que oficialmente se puso a disposición con Windows 8 en 2012 como el visor de PDF predeterminado, no ha podido atraer a más usuarios con su uso en bajada debido al uso de aplicaciones de dispositivos móviles, Microsoft lanzó el Microsoft Edge Browser con Windows 10 que ya tiene un visor de documentos con todas las funciones.

Para ser justos, muchos usuarios usan el navegador Edge en Windows 10 para ver documentos PDF en lugar de navegar en comparación con Chrome de Google o Firefox de Mozilla. Entonces, si usted es uno de los usuarios que usa la aplicación Reader y no está interesado en usar el navegador Edge, tiene otras alternativas como Adobe Acrobat Reader, que es la aplicación Reader más popular y ampliamente utilizada, y también viene con funciones adicionales que no son solo viendo archivos.

Fuente: windowslatest.com

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *