Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+

Samsung presentó sus nuevos teléfonos tope de gama, Galaxy S9 y S9+, un día antes de que arranque oficialmente el Congreso Mundial de Móviles (MWC) en Barcelona.

La pantalla del teléfono tampoco presenta grandes mejoras prestacionales. Mantiene el mismo formato alargado, la tecnología SuperAMOLED y la resolución QuadHD+. Los tamaños también se repiten: 5,8 pulgadas para el modelo estándar y 6,2 pulgadas para el Galaxy S9+.

En el interior del teléfono, Samsung se ha limitado a mejorar el procesador principal e incrementar las cantidades de memoria. Pasamos a un Exynos 9810 con 4 GB de memoria RAM en el modelo estándar y 6 GB en el modelo Plus. Habrá versiones de 64 GB, 128 GB y 256 GB de almacenamiento interno, y se respeta la tarjeta microSD.

La batería conserva la misma capacidad que en los modelos previos: 3.000 mAh en el S9 y 3.500 en el S9+. No obstante, la mejor gestión energética realizada por el nuevo procesador podría tener un impacto positivo en la autonomía global del teléfono.

El sonido del Galaxy S9 ha sufrido una notoria mejora, y ahora emite sonido estéreo con la tecnología Dolby Atmos. Para mejorar la calidad del audio, además, Samsung ha recurrido al equipo de ingeniería de AKG para refinar y ecualizar correctamente el sistema. El resultado final es muy positivo.

Las cámaras de Galaxy S9 y S9+ tienen un sensor de doble pixel de súper velocidad con potencia dedicada de procesamiento y una memoria que puede combinar hasta 12 cuadros en una toma increíble para la más alta calidad de foto. Las características de las cámaras de Galaxy S9 y S9+ incluyen:

?Super Slow-mo: video dinámico y en cámara lenta que capta 960 cuadros por segundo. Los Galaxy S9 y S9+ también ofrecen Motion Detection, una característica inteligente que detecta movimientos en el cuadro y pasa a reproducir automáticamente, por lo que todo lo que los usuarios tienen que hacer es preparar la toma. Después de captar el video Super Slow-mo, los usuarios pueden elegir la música de fondo a partir de 35 diferentes opciones o agregar una canción a partir de su lista de reproducción favorita. Los usuarios también pueden crear, editar y compartir fácilmente archivos GIF con un toque sencillo en los tres estilos lúdicos de bucle para ver la acción y otra vez, disminuyendo radicalmente el tiempo para compartir contenido atractivo y único.

?Cámara de baja luz: Semejante a la forma en que el iris de un ojo humano se expande y se contrae, la doble apertura (F1.5 – F2.4) de Samsung automáticamente deja entrar más luz cuando está oscuro y menos luz cuando está demasiado brillante, sacando fotos nítidas y claras tanto en el día como en la noche.

?Tú Emoji: Samsung presenta la cámara que permite transformarte en un emoji, pudiendo personalizarlos para que queden únicos y puedan mostrar la esencia de cada persona. ”Tú Emoji” usa un algoritmo de aprendizaje basado en datos, que analiza una imagen en 2D del usuario y mapea más de 100 características faciales para crear un modelo en 3D que refleja e imita las expresiones, como parpadeos e inclinación de cabeza, para una personalización verdadera.

?Bixby: Plataforma de inteligencia de Samsung que integrada en la cámara, usa las tecnologías de realidad aumentada y de aprendizaje profundo para proporcionar información útil sobre los alrededores de un usuario. Con la detección y reconocimiento de objetos en tiempo real, Bixby genera instantáneamente información en la parte superior de la imagen a la que la cámara está apuntando. Los usuarios pueden traducir al instante otros idiomas y hacer la conversión de monedas en tiempo real con Live Translation, aprender sobre los alrededores, comprar productos vistos en el mundo real y monitorear las calorías a lo largo del día.

Samsung ha hecho un gran énfasis en el apartado fotográfico del Galaxy S9. Sus ingenieros aseguran una notoria mejora respecto al modelo anterior, especialmente en condiciones lumínicas adversas, donde el nuevo conjunto de sensores y lentes promete brillar. En pocos puntos:


?Mejor procesamiento de imagen. El nuevo algoritmo toma hasta 12 capturas al mismo tiempo y las combina para reducir el ruido total de la imagen. Según Samsung, esta técnica reduce en un 30% el ruido de la captura.

?Más luz gracias a la mayor apertura. La lente del Galaxy S9 tiene una apertura máxima de f/1.5, lo que permite captar mucha más luz en entornos de iluminación adversa.

?Apertura variable. A diferencia de la gran mayoría de teléfonos móviles, el S9 monta una lente con apertura variable entre f/1.5 y f/2.4. El movimiento es mecánico, y otorga un extra de versatilidad a los fotógrafos más creativos.

?Doble cámara para el modelo plus. El Galaxy S9+, a diferencia del modelo estándar, cuenta con una segunda cámara de prestaciones similares (12 megapixeles y estabilización óptica de imagen). Esta segunda cámara, eso sí, tiene una lente fija de f/2.4. Gracias a ella puede tomar fotografías en “modo retrato” y hacer un zoom doble sin pérdida de calidad.

?Modo retrato en el selfie. Hereda la tecnología del Galaxy A8 y permite tomar fotografías en modo retrato con la cámara frontal. Nada revolucionario.

Conectividad y sistemas de carga avanzados. Bluetooth 5.0, LTE Gigabit, jack de auriculares, carga rápida e inalámbrica, certificación IP68… Samsung incluye en este nuevo producto toda la conectividad disponible a día de hoy en el mercado.

Hola al escaneo inteligente. Samsung no tiene un sistema de desbloqueo facial que proyecte miles de puntos sobre el rostro y permita autenticar al propietario del producto. Para suplir su ausencia, la compañía ha desarrollado un nuevo algoritmo de escaneo inteligente que hace uso del iris y el rostro para incrementar la seguridad y mejorar el rendimiento del sistema.

Sumando a esto, los Galaxy S9 y S9+ dan a los usuarios tranquilidad ya que su teléfono está protegido por Knox 3.1, la última plataforma de protección de Samsung. Los Galaxy S9 y S9+ soportan tres diferentes opciones de autenticación biométrica – iris, huellas digitales y reconocimiento facial – así que los usuarios pueden elegir la mejor forma de proteger su dispositivo y sus aplicaciones. Los dispositivos soportan Intelligent Scan, una nueva verificación que usa inteligentemente la fuerza colectiva de la tecnología de barrido de iris y de reconocimiento facial para desbloquear rápida y convenientemente el teléfono de un usuario en cualquier ambiente. Los Galaxy S9 y S9+ también presentan Dedicated Fingerprint (huella digital dedicada), dando a los usuarios la opción de usar una huella digital diferente para acceder al Secure Folder (carpeta de seguridad) que aquella usada para desbloquear el teléfono.

Los Galaxy S9 y S9+ llevan la salud al próximo nivel con un sensor óptico mejorado construido directamente en el dispositivo, proporcionando información más rica y más exacta sobre el estado de salud del usuario. Este sensor permite que los Galaxy S9 y S9+ monitoreen el Factor de Carga Cardíaco, una nueva medida de la demanda de carga de corazón en tiempo real.

Los Galaxy S9 y S9+ estarán disponibles en negro, plateado y un nuevo color, púrpura.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *