NVIDIA abandona el soporte para SO de 32 bits

El año pasado NVIDIA alertaba que próximamente abandonaría el soporte para drivers de 32 bits de sus tarjetas gráficas, aunque en aquel momento no se hizo oficial una fecha estimada para este evento, hoy se ha hecho una realidad. Finalmente, NVIDIA ha hecho oficial tanto en anuncios como en su sitio oficial, el fin de soporte para sistemas operativos de 32 bits, que afectará a diversos modelos de tarjeta gráfica, así como a la suite GeForce Experience. A partir de ahora, únicamente se lanzarán actualizaciones de seguridad críticas, y estas dejarán de aparecer desde comienzos del próximo año 2019

Los drivers versión 390 serán los últimos en ofrecer soporte para plataformas de 32 bits: “luego de la release 390, NVIDIA ya no lanzará drivers de ninguna arquitectura de GPU para sistemas operativos de 32 bits. Versiones posteriores no funcionarán ni se podrán instalar en sistemas operativos de 32 bits”. Es decir que ya no habrán actualizaciones con mejoras de rendimiento y estabilidad, ni tampoco se incorporarán nuevas características que vayan llegando con las nuevas versiones de cada sistema operativo.


En cuanto a los parches de seguridad, estos continuarán hasta Enero del 2019, asi también en familias de tarjetas gráficas NVS, dejará de recibir soporte luego de los drivers versión 390, en concreto la gama NVS 310 y NVS 315, aunque en este caso los parches de seguridad de categoría baja a crítica seguirán llegando hasta Diciembre de 2019, mientras que los críticos lo seguirán haciendo hasta Diciembre de 2021.

Los sistemas operativos de 64 bits, sí que seguirán recibiendo nuevas versiones de GeForce Experience con actualizaciones de seguridad, nuevas funciones y mejoras de rendimiento. Únicamente se verán afectados desde Windows 7 en adelante, Linux y FreeBSD en versiones de 32 bits. Toda la serie Fermi de tarjetas gráficas se queda fuera, en este sentido, y también las series GeForce 400 y GeForce 500, además de algunos modelos de las series GeForce 600, 700 y 800 (lista oficial), quedarán fuera de soporte para el fabricante, centrándose en mantener exclusivamente las gráficas de las series Kepler, Maxwell y Pascal.

Recordemos que AMD tomó esta decisión en el 2016, así manteniendo en el tiempo algunos parches u drivers que con el tiempo han desaparecido del sitio oficial.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *