Apple y sus nuevos lanzamientos

Apple presentó sus nuevos lanzamientos ayer martes 10 de septiembre como ya es de costumbre, nuevas versiones del iPhones, el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max, así como un iPhone 11 más económico. Los modelos reemplazaron el iPhone XS, XS Max y XR, respectivamente, ademas de la presentación de iPad y relojes inteligentes en medio de una desaceleración en las ventas globales durante los últimos meses.

Una de las mayores novedades fue el lanzamiento del iPhone 11, el iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max, cuyas cámaras pueden grabar múltiples videos a la vez. Los modelos Pro incluyen teleobjetivo, cámaras anchas y ultra anchas y también tiene un nuevo modo nocturno que permite a las personas capturar imágenes con poca luz.

Otra característica es que incluyen un procesador actualizado que permitiría conseguir una mayor rapidez y un menor consumo de energía. Según Apple, los modelos Pro durarían entre cuatro o cinco horas más que sus predecesores. El iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max comenzarán en 999 dólares y 1.099 dólares, respectivamente, lo mismo que Apple cobró por el iPhone XS y el iPhone XS Max anteriores.

La decisión de ajustarse a estos precios se produce cuando el mercado de iPhone de Apple ha experimentado una disminución de las ventas porcentuales de dos dígitos en cada uno de los últimos tres trimestres. La compañía está luchando con que los consumidores tarden más en actualizarse y una disminución de la demanda en China por la guerra comercial, una vez uno de sus mercados más prometedores que ha presentado una competencia con marcas que desarrollan su propia tecnología y dispositivos de gama alta a un precio mucho más asequible para el mercado.

“Un nuevo sistema de cámara dual que abarca un campo de visión más amplio. El chip más rápido que haya tenido un smart­phone. Una batería que dura todo el día, para que hagas más y cargues menos. Y el vídeo de mayor calidad en un smart­phone”. Así presenta Apple sus nuevas versiones actualizadas de sus dispositivos. Apple ha decidido mantener el toque del Notch por tercera vez desde el estreno del iPhone X. A nivel frontal el iPhone 11 es similar a sus predecesores de 2018, pero no a nivel trasero, puesto que aquí tenemos ese gran cambio que tanto ha dado que hablar en todo el año: la famosa nueva cámara. Confirmándose la nueva disposición, la cámara del iPhone 11 tiene un diseño Dual en cuadrado con las esquinas redondeadas, situándose en el mismo lugar de siempre, en la parte trasera izquierda del terminal.

Equipado con una pantalla Retina Display de 6.1 pulgadas LCD 828 x 1792 pixeles y ratio 19.5:9, esta trae la tecnología True Tune que ajusta el balance de blancos a la temperatura de color de la luz del entorno. Y como se rumoreaba, el 3D Touch tampoco aparece y en su lugar Apple ha integrado la Respuesta háptica, para que dominemos el móvil con sus atajos y menús contextuales intuitivos. El vidrio de la parte delantera y trasera se ha reforzado mediante un proceso de doble intercambio iónico, y el iPhone 11 puede presumir de venir con certificación IP68, siendo resistente al agua hasta 2 metros de profundidad durante un máximo de 30 minutos, “el doble que el iPhone XR”. A nivel de audio, el iPhone 11 incorpora ‘Audio Espacial’, una tecnología que simula un sonido envolvente para que la experiencia suene con mayor intensidad, además de Dolby Atmos, para que el sonido circule a tu alrededor en un espacio 3D.

En cuanto al Apple Watch 5 que por primera vez incluye una pantalla “siempre encendida”, La serie 5 ajusta la frecuencia con que se actualiza la pantalla, llegando hasta un cuadro por segundo y prometiendo la misma duración de 18 horas de la batería de la versión anterior. La nueva pantalla estará constantemente encendida y adaptándose a la luz ambiente gracias a la tecnología LTPO (que permite un ahorro considerable en la batería del reloj), sin necesitad de tener que mover y elevar la muñeca (o tocar la pantalla) para activarla.


El reloj incorpora también brújula, nuevas funciones de seguridad y nuevos materiales, como titanio gris y cerámica blanca. También incluye una una brújula y la opción de una carcasa de titanio. Su nuevo sistema operativo alertará a los propietarios cuando el ruido cercano aumenta a niveles riesgosos y agrega un seguimiento del ciclo menstrual.

“Me encanta hacia donde se dirige Apple estratégicamente con sus capacidades de salud y seguridad, pero me decepcionó no ver algo relacionado con el sueño”, comentó el analista Patrick Moorhead. Actualmente Apple concentra el 49% del mercado global de los relojes inteligentes, según la firma de investigación IDC.

En cuanto a la presentación de los Servicios de suscripción de contenido multimedia, la empresa de la manzanita presenta Apple Arcade, estará disponible desde el día 19 de septiembre en las 156 tiendas App Store que tiene disponibles Apple en el mundo, claro la única condición será tener iOS 13 ya que no funcionará en versiones anteriores.

Este será un servicio integrado dentro del App Store y que permite el acceso libre y descarga de juegos de pago como si los hubiéramos comprado. El servicio soporta “En Familia” por lo que si tenemos una cuenta familiar, hasta 5 miembros de esta podrán acceder a los juegos, descargar y jugar a ellos con un único pago mensual de 4.99 USD. No tiene más complicación. Basta pagar la suscripción al mes y podremos instalar libremente cualquiera de los títulos del catálogo.

Todos los juegos tendrán un certificado que validará la firma de estos como app y este permitirá que puedan ejecutarse hasta el día de caducidad del pago. Por este motivo, cada 24/48 horas deberemos tener conexión a internet para que se valide la fecha y los derechos de acceso. Todos los juegos del catálogo están disponibles para todos los sistemas de Apple, salvo el Apple Watch. En caso que el gameplay sea susceptible de ello, todos ellos soportan mandos de juego MFi, incluidos los de Xbox One S o X y los DualShock de PS4. Se soportarán de forma nativa en iOS, tvOS y iPadOS. En macOS habrá que instalar un controlador de terceros.

Apple TV+, la plataforma de streaming de la manzana que ofrecerá contenidos únicos y originales , no disponibles en otros lugares, ni otras plataformas similares. Se espera que los primeros programas estén disponibles a partir del 1 de noviembre como lo dice su sitio web, y los usuarios podrán empezar a utilizar el servicio pagando la suma de 4,99 dólares mensuales. Además, todos los usuarios que adquieran un dispositivo Apple, recibirán un año de Apple TV+ completamente gratis, En la presentación, Tim Cook indicó que los tres trailers de sus series y programas de TV, que fueron presentados este verano, han sido vistos más de un millón y medio de veces. El ejecutivo aprovechó la oportunidad para presentar el nuevo tráiler de See, una de sus próximas series originales protagonizada por Jason Momoa.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *