Review HP Pavilion X360 11-n010la

Hoy tenemos en nuestras manos la Hp Pavilion x360 11-n010la, una de las alternativas que nos entrega Hp para ultrabooks 2 en 1, estos equipos de pequeñas dimensiones, en este caso un 11, 6″, pero con prestaciones de Notebook que vinieron a reemplazar en términos de movilidad a los netbooks.

Hp Pavilion x360 Front RP

Ciertamente cuando uno abre la caja lo primero que resalta es su color rojo intenso bastante llamativo, pero una vez fuera se puede apreciar las curvas y biseles que le dan un aspecto robusto, al tacto la cubierta da la impresión de ser bastante resistente y antideslizante lo que es ideal si pensamos en la movilidad.

Su cubierta interior nos devuelve a un equipo elegante, al utilizar aluminio cepillado, además el teclado ocupa una parte importante de la superficie (tiene un teclado del 97% de uno normal), siendo bastante cómodo de usar al igual que el touchpad el que también es bastante amplio.

Si nos adentramos un poco, su pantalla táctil de 11, 6″ HD con una resolución de 1366×768 decepciona un poco, los colores no son demasiado espectaculares y el angulo de visión es más bien pobre, pero funciona. Del Multi-touch Responsivo de la pantalla no hay mucho que decir, funciona a la perfección, muy fluido y preciso lo que se puede apreciar cuando se utiliza FreshPaint, una aplicación de pintura que emula un lienzo y distintos tipos de pintura, algo en lo que tuve entretenida a mi hija toda una tarde.

beatsaudio x360

Ahora si lo que nos interesa es ver una película, un video musical o escuchar a nuestro grupo favorito, el sistema de sonido BeatsAudio hace a este equipo sobresalir para su tamaño.

Hp Pavilion x360

Al ser un 2 en 1 el Pavilion x360 tiene la capacidad de pasar de ser un notebook a una tablet girando la pantalla, un gran truco que permite incluso ponerlo en varias posiciones distintas ajustando el grado de giro, en dicha posición no se destaca por ser ergonómico pero funciona, además pasando los 180º el teclado queda desactivado, por lo que no hay que preocuparse por presionar las teclas. Sus grandes bisagras dan seguridad a la hora de convertirlo en tablet.

Puertos DER x360 Puertos IZQ x360

La conectividad no es un problema con este equipo, el los costados nos encontramos con 3 USB, 2 USB2.0 y un USB3.0, tenemos un lector de tarjetas SD, puerto de red Ethernet 10/100, WLAN 802.11b/g/n, Bluetooth y Salida HDMI, con todo esto podemos asegurar que no importa donde estés puedes compartir archivos, conectarte a internet y conectarte a monitores externos.

Veamos su corazón, un procesador Quad-Core Intel Pentium N3520 de 2,17 GHz con Turbo Boost hasta 2,42 GHz, un procesador de bajo consumo, integrado con una tarjeta gráfica Intel HD y 4 GB de RAM, nos permite correr cualquier aplicación de ofimática, navegar, reproducir videos e incluso jugar algunos juegos no tan exigentes como League of Legends (LOL) a resolución media y entre 25 y 30 FPS.

Caracteristicas


Modelo 11-n010LA
Procesador INTEL
Linea INTEL Pentium
Modelo Procesador Pentium N3520
Cantidad Nucleos Quad Core
Ram 4GB
Almacenamiento 500GB
Pantalla 11.6
Tipo Tarjeta Video Integrada
Marca Tarjeta Video INTEL
Modelo de Tarjeta de Video HD Graphics
Sistema Operativo Win 8.1
Unidad Optica No
Puerto Video HDMI
Puerto USB 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0
Lector Tarjetas Micro SD
Bluetooth 4.0
Peso 1,4 Kg.
Dimensiones 2.19 x 30.8 x 21.5 cm

Conclusión

Sin dudas el Hp Pavilion x360 es un equipo que cumple, de construcción sólida, adecuado para personas que no tratan muy bien a sus equipos, su pantalla táctil es destacable, el multitouch y la sensibilidad es respetable, sus parlantes se suenan bastante bien para su tamaño y su precio sin duda es bajo para su categoría.

Sin embargo no es un equipo para exigirle en demasía, aunque se pueda ejecutar juegos no muy exigentes, en ocasiones se debe esperar un poco para que cumpla ciertas tareas, los colores de la pantalla no son de lo mejor y sin duda su batería deja bastante que desear si lo que buscamos es movilidad.

Este es un equipo para la familia, sin duda resistirá el ajetreo de los niños gracias a su construcción y les permitirá hacer tareas, navegar en internet, ver películas y ejecutar algunos juegos.

6 Comments:

  1. El sonido de este equipo suena con interferencia, que podra estar sucediendo??

    • Hola, si el sonido proviene del sistema de sonido es posible o los parlantes del equipo estén dañados o su tarjeta de sonido, o sus drivers, son muchos factores, ahora si el equipo emite ese sonido desde su interior, es posible que el fan o ventilador esté sucio.
      Lo mejor es llevar el equipo a un servicio técnico autorizado.
      Saludos, espero sea de ayuda.

  2. se puede aumentar la memoria ram?j

  3. La tarjeta de video Intel HD graphics es de 3000 o menor o superior ? Cual INTEL HD Graphics es ?

    • Según la página del fabricante del dispositivo en este link: http://ark.intel.com/es/products/79049/Intel-Pentium-Processor-N3520-2M-Cache-up-to-2_42-GHz
      es una Intel® HD Graphics con Frecuencia de base de gráficos de 313.00 MHz y una Frecuencia de impulso de gráficos de 854.00 MHz ademas incluye unaFrecuencia dinámica máxima de gráficos 854.00 MHz, a lo que con mayor investigación podriamos decir que es un procesador Broadwell, pero la verdad es que no son muy específicos en su detalle ni cuando se realizó este review ni con la info de hoy en dia, por lo que podriamos decir que integra una intel HD Graphics serie 4000 o 5000 de entre 24 o 48 unidades de ejecución + 64MB de memoria dedicada de video de las cuales se puede configurar vía su panel de para mayor rendimeinto.

      Espero esta respuesta sea de ayuda, atento a lso comentarios.

  4. Necesito hacer el pedido de la bateria interna para Este modelo de notebook, cual seria el modelo que deb o solicitar?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *