Primer troyano en App Store

Empresa multinacional estadounidense con sede en Cupertino, California, que diseña y produce equipos electrónicos y software.

La aplicación Find & call ha sido retirada de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. La empresa de seguridad informática Kaspersky alertó ayer de que el programa era, en realidad, un  troyano que copiaba la libreta de direcciones del propietario del teléfono, al que utilizaba para enviar  a sus contactos mensajes cortos de texto con el enlace directo a la aplicación, que parecía una recomendación del afectado.

La aparición de un patógeno informático en la tienda de Google no es una novedad. En cambio, es la primera vez que un virus se cuela en la tienda de Apple, App Store, donde las aplicaciones pasan un proceso de validación previa.  Antes, el experto en seguridad Charlie Miller aprovechó una vulnerabilidad del sistema operativo móvil de la compañía californiana, iOS, para demostrar que era inseguro, según explica Ars Technica.


Tendremos algun tipo de seguridad mejorada para el nuevo Iphone 5? o usaremos antivirus como Android?
Aquí le dejo el videito que tiene a todos locos con el “Concepto”.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *