Estas perdido entre 4 paredes?

GPSNavegación interior ha sido uno de los problemas más difíciles en GPS portátiles – los satélites GPS están destinadas al fracaso cuando los usuarios están por debajo de más de unos cuantos centímetros de material para techos, y hay pocas formas fiables para determinar la posición de un dispositivo. Pero éste es precisamente el problema que expertos con la aplicación IndoorAtlas asegura haber resuelto.

Un spin-off de investigación en la Universidad de Oulu, la aplicación IndoorAtlas utiliza la brújula incorporada en la mayoría de los teléfonos celulares inteligentes modernos para detectar cambios en el campo magnético natural de la Tierra (la misma técnica utilizada por las palomas mensajeras). Estas alteraciones pequeñas corresponden a la posición de los objetos hechos por el hombre, tales como escritorios y estantes, así como materiales fundamentales de un edificio, permitiendo a los usuarios navegar de forma fiable en torno a los planos de planta de pre-preparados, sin necesidad de GPS u otros sistemas de posicionamiento.


La compañía afirma que su tecnología ofrece una precisión de hasta 10 centímetros, con bastante facilidad para navegar en la mayoría de los lugares públicos. Con el reciente lanzamiento del programa de la API, se está abriendo el llamado Sistema de Posicionamiento de movilidad reducida (IPS) para seleccionar los desarrolladores de terceros, con el objetivo de crear un ecosistema alrededor de la tecnología antes de su lanzamiento público. Echa un vistazo a una manifestación temprana de los IndoorAtlas en el vídeo a continuación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *