Guantes para comunicarse a través del lenguaje de señas

En los finalistas de la competencia Imagine Cup 2012, desarrollada por Microsoft, orientado a estudiantes, se alzó como ganador el equipo ucraniano “QuadSquad” y sus guantes de nombre EnableTalk, un dispositivo que permite a personas con discapacidad, como los sordomudos, comunicarse a través de la interpretación del lenguaje de signos con personas que no tengan conocimiento de los símbolos.

De esta forma, el aparato consta de los mismos sensores utilizados en los mandos de Playstation Move, Wii, celulares o tabletas (como acelerómetros y giroscopios) adaptados a este dispositivo, convirtiendo los movimientos de las manos en el aire en lenguaje hablado y textos que pueden ser vistos mediante conexión bluetooth en un teléfono con Windows Phone.


Entre sus ventajas, se cuenta la facilidad de uso, portabilidad, flexibilidad, larga duración de batería (se carga con celdas solares), es sencillo y barato de producir, está enfocado a un amplio público y se puede utilizar con teléfonos celulares.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *