Microsoft: recomienda deshabilitar los gadgets en Windows 7

Los sistemas operativos Windows Vista y Windows 7 son los vistos por Microsoft para efectuar una casi histórica recomendación, la que indica a los usuarios que deshabiliten los gadgets de escritorio y mejor aún; echar abajo todo el sistema de gadgets para extraerlo desde raíz del sistema operativo.

Para aquello, la compañía dispuso de un parche que realiza el proceso automáticamente, el que pueden descargar desde este vínculo.

Ahora la pregunta: ¿Por qué? Ocurre que durante el último evento Black Hat, se realizó una presentación llamada We Have You by the Gadgets (te tenemos –agarrado– por los gadgets), donde Mickey Shkatov y Toby Kohlenberg descubrieron una importante vulnerabilidad para poner en riesgo el sistema, valiéndose del sistema de gadgets y pasando por arriba las protecciones implementadas por Microsoft en Windows Vista y Windows 7.


Así que simplemente se optó por recomendar a los usuarios sacar la función, lo cual es preocupante si consideramos que está casi confirmado que Windows 8 no tendrá gadgets para el escritorio.

Fuente: http://news.idg.no/cw/art.cfm?id=99EE71D0-E5E6-393E-2C655E54C5E87660

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *