Hack de 3 pasos para iOS: desbloquear contenido de apps sin costo

Nuevo hack de tres pasos promete a los usuarios de iPhone e iPad una manera muy simple de instalar contenido de venta dentro de las aplicaciones – sin costo. Sorprendentemente el hack no requiere un jailbreak o que instales ningún tipo de software. En lugar de eso los usuarios de iOS tienen que visitar una página web para instalar un certificado de seguridad y luego modificar sus ajustes DNS. Después de eso los usuarios podrán ingresar a sus apps favoritos y activar todo el contenido que quieran.

Aparentemente solo unas pocas aplicaciones están protegidas en contra de este método pero la gran mayoría no lo están. Los programadores que han implementado las recomendaciones de Apple supuestamente son inmunes al ingenioso hack.

ZonD80, el pseudónimo del programador ruso responsable de hack, trabaja desde el blog in-appstore.com. La página tiene instrucciones detalladas, pide donaciones y recomendamos leer los términos de uso. In-appstore.com deja claro que los usuarios que prueben este hack lo hacen bajo su propia responsabilidad.


Según 9to5Mac, el hack de ZonD80 funciona en todos los dispositivos iOS 3.0 o más reciente. Además han verificado que el hack en realidad funciona como dicen. En resumen el hack funciona reemplazando el certificado oficial del App Store con un certificado de seguridad de in-appstore.com. El certificado es instalado vía Safari. Los usuarios deben configurar sus ajustes inalámbricos DNS para que apunten a los servidores DNS de ZonD80. De ahí en adelante cuando realices una compra de contenido dentro de cualquier aplicación a través de una conexión Wi-Fi, los usuarios verán una caja de dialogo especial para poner “Me Gusta” al in-appstore.com y con eso finalizar la transacción.

Como era de esperarse Apple y PayPal ya están trabajando para cerrar la brecha. Apple rápidamente banneo los servidores DNS de ZonD80 para que no se conecten al App Store y PayPal dejo de procesar donaciones para el proyecto. A pesar de estos inconvenientes, ZonD80 actualmente está buscando proxies transparentes para poder neutralizar las acciones de Apple y otros medios para recibir financiamiento.

Lino Cisterna

CEO&Founder RevistaProware.com Aficionado a las Ciencias & Tecnologías, Física Teórica, (G)Astronomía, Sociología, Psicología, Teorías de Tecnologías (AAT).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *